Fútbol Internacional lunes 04 de abril de 2016

Higuaín se enfrenta a tres jornadas de sanción por su frenética reacción

VIDEO. El delantero argentino del Napoli Gonzalo Higuaín se enfrentará a una sanción de un mínimo de tres jornadas por sus frenéticas protestas tras la expulsión recibida el domingo en el duelo que su equipo perdió en el campo del Udinese.

El juez deportivo Gianpaolo Tosel tomará el martes la decisión final tras analizar el informe del árbitro Massimiliano Irrati y la reacción del "Pipita" Higuaín que, tras recibir la segunda amonestación, encaró al colegiado y le empujó con las dos manos.

La sanción prevista por situaciones parecidas es de tres jornadas y, de ser así, el argentino, máximo anotador de la Serie A y líder del Napoli, se perdería los encuentros contra Verona, Inter y Bolonia, que serán decisivos en la carrera por el Scudetto.

El exjugador del Real Madrid había empezado el partido de la mejor manera, anotando la diana del momentáneo 1-1 y batiendo al histórico registro anotador del uruguayo Edinson Cavani (29 tantos en la temporada 2012/2013), antes de recibir dos tarjetas amarillas en menos de quince minutos.

El caso de Higuaín se parece al del español del Fiorentina Borja Valero que en 2014 fue sancionado con cuatro jornadas (reducidas a tres tras el recurso del conjunto toscano) por tocar el hombro del árbitro al protestar por una expulsión. EFE.

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0