Violencia jueves 18 de junio de 2015

Hincha debe ir a comisaría cada vez que juega Cerro

Una inédita sanción dispuso un tribunal contra un hincha procesado por actos de violencia. Deberá pasar en la comisaría los 90 minutos que dure cada encuentro del Ciclón.

Un hincha de Cerro Porteño debe presentarse 15 minutos antes de cada partido de Cerro Porteño en la sede de la Comisaría 53ª Central y retirarse 15 minutos después de culminar dicho encuentro deportivo.

Esto, según la disposición de una condena sin precedente dictada por la jueza penal de Garantías, Gricelda Caballero, contra el hincha cerrista Cristhian Ramos Ferreira (23).

Según la medida, el condenado no podrá asistir a estadios de fútbol; asimismo, deberá presentarse a la comisaría jurisdiccional (de su domicilio) 15 minutos antes de los partidos diputados por el club Cerro Porteño que juegue en el territorio nacional y permanecer en la sede policial hasta 15 minutos después de culminado el encuentro. Todo esto luego de ser hallado culpable de la comisión de los hechos punibles de perturbación a la paz pública y resistencia.

Los efectivos de dicha comisaría deberán presentar al Ministerio Público un informe de manera mensual de la planilla de firma del condenado.

Además, Ramos tiene prohibido el ingreso a cualquier tipo de evento deportivo de la APF y/o la Confederación Sudamericana de Fútbol. También, cuenta con la obligación de presentarse dos veces al mes en el Departamento de Eventos Deportivos de la Policía, a los efectos de tomar conocimiento sobre las tareas de seguridad empleadas en materia de eventos deportivos; prohibición de portar arma; prohibición de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes y comparecer ante el juzgado de manera trimestral.

Según los antecedentes, el 9 de noviembre de 2014, Cristhian Ramos fue identificado cuando arrojaba piedras y cascotes a las personas que circulaban en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, y tenían la remera del Olimpia.

Fuente: Última Hora

¿Qué te pareció la noticia?
0