Violencia jueves 04 de junio de 2015

Hinchas que violentaron el club Guaraní van a prisión

El juez Miguel Tadeo Fernández ordenó la prisión preventiva de seis hinchas de Olimpia que participaron de los desmanes ocurridos en las inmediaciones del club Guaraní el domingo.

El juez Penal de Garantías Nº 11, Miguel Tadeo Fernández, decretó la prisión preventiva de Oscar Noguera, Yamil Escobar, Jorge Vázquez, Guillermo Stegen, Ramsés Ferrari y Matías Gallardo (todos hinchas de Olimpia), imputados por los disturbios ocurridos el pasado domingo en las instalaciones e inmediaciones del estadio de fútbol Rogelio Livieres, del club Guaraní; informa el Ministerio Público.

Estos hinchas habían sido imputados por el agente fiscal de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, Igor Cáceres, por perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible. Además, Aldo Dionisio Bernal, quien había terminado herido, también responderá la imputación por resistencia, además de los delitos ya señalados.

Los hechos de violencia se registraron el domingo 31 de mayo en las inmediaciones del estadio Rogelio Silvino Livieres, del club Guaraní, previo al encuentro entre el local y el equipo de Olimpia.

Los hinchas protagonizaron una gresca entre sí y también con los policías que trataron de evitar los desbordes, momento en que fueron atacados con pedradas, explosión de petardos; con sillas y botellas rotas. Hubo heridos y lesionados y gran destrucción de patrimonio tanto a la sede del club como de las instalaciones del Colegio Vocacional Don Carlos Antonio López, que está en las inmediaciones.

  
Todos los imputados ya fueron derivados al penal de Tacumbú y todavía quedan otros 5 que aguardan la llamada del Juzgado para tener conocimiento de las medidas que les serán impuestas, agrega el informe del Ministerio Público.

El presidente del club Olimpia, Marco Trovato, había pedido disculpas a la entidad aborigen por lo ocurrido y pidió a las autoridades identificar a los inadaptados e impartir el castigo como corresponde, y pidió generalizar. El presidente aurinegro, Juan Alberto Acosta, sostuvo que se ha tocado el honor del club, ya que además los violentos robaron y lanzaron sus trofeos al campo, y aseguró que llevarán la causa hasta las instancias finales.

¿Qué te pareció la noticia?
0