Mundial de Clubes viernes 18 de diciembre de 2015

Hinchas de River tiñen de rojiblanco cruce de Shibuya

Centenares de hinchas del River Plate tomaron hoy el conocido cruce de Shibuya de la capital nipona, dos días antes de la final del Mundial de Clubes de Japón que el club bonaerense disputará ante el FC Barcelona.

Los aficionados "millonarios" tiñeron de blanco, negro y rojo la plaza situada frente a la estación de trenes de Shibuya y los cinco pasos de cebra que atraviesan el cruce frente a la misma, famoso por ser uno de los que tiene más tránsito de peatones del mundo.

Los hinchas entonaban cánticos como "Vamos River Plate" o "Este domingo vamos a ganar" mientras agitaban banderas y bufandas y se hacían fotos en este llamativo escenario de pantallas gigantes, rótulos de neón y luces navideñas, todo ello ante la atónita mirada de los viandantes nipones.

Unos 15.000 "gallinas", como también se conoce a los seguidores del River, se han desplazado a Japón para apoyar a su equipo en el "mundialito" que se disputa en las ciudades niponas de Yokohama y Osaka, y muchos aprovecharon el día de hoy para visitar algunos de los lugares más turísticos de Tokio.

Uno de ellos es Alejandro Watanabe, un argentino hijo de japoneses emigrados al país sudamericano, quien ha visitado Japón por primera en su vida "para ver al River Plate en esta ocasión histórica", según relató a Efe.

"Lo primero es apoyar al River, y después ver a parientes y amigos. Ellos me reprochan que no viniese antes y que solo les visite ahora que viajé siguiendo a mi equipo" dice entre risas este joven originario de la ciudad de La Plata.

"River es un sentimiento que no tiene explicación", afirma Watanabe, quien se desplazó al estadio de Todoroki de Kawasaki (sur de Tokio) para jalear a la plantilla bonaerense a su llegada a su lugar de entrenamiento.

"Ganar al Barcelona es muy complicado, pero creo que el 'muñeco' Gallardo sabe cómo atacarlo, y seguro que vamos a hacer un buen partido y que se cumpla el sueño de River y de toda Argentina", añade Watanabe.

En esto coincide con Carlos Rojano, otro "gallina" que ha viajado desde Comodoro Rivadavia (sur de Argentina) para animar a su equipo, y que cree que éste "va a apretar muy fuerte al Barcelona y tiene calidad suficiente para ganar el torneo".

Asimismo, las peñas del River han organizado una gran "banderolada" que tendrá lugar en el sábado en el parque tokiota de Yoyogi, y para la que se prevé la asistencia de miles de personas en la víspera de la final que se jugará en el Estadio Internacional de Yokohama (al sur de Tokio). EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0