Copa América sábado 27 de junio de 2015

¡Historia repetida! Paraguay elimina a Brasil en penales y se instala en semis

¡Se repitió la historia! La Albirroja, de extraordinario partido en los 90 minutos, eliminó a Brasil a través de los penales y avanzó a semifinales de la Copa América, así como sucedió en el 2011. Paraguay empezó perdiendo, pero fue superior en casi todo el partido y encontró el merecido empate con un gol de Derlis González (1-1). La Albirroja repitió la hazaña en los penales y el martes se enfrentará a Argentina por un lugar en la final.

La Selección Paraguaya de Fútbol, tras un partido extraordinario en los 90 minutos (1-1), derrotó a Brasil en los penales por 4-3 en el Estadio Ester Roa de Concepción y se instaló en las semifinales de la Copa América de Chile 2015.

La Albirroja volvió a demostrar amor propio, carácter y determinación para hacer frente a uno de los candidatos naturales de siempre, como lo es Brasil. Robinho había puesto inmerecidamente adelante a Brasil, pero Derlis González se encargó de empatar para llevar la definición a los penales.

En la tanda de penales, los fantasmas sobrevolaron a los jugadores brasileños, que como en el 2011, no estuvieron finos y fallaron dos penales. Por el lado de Paraguay, marcaron Osvaldo Martínez, el Topo Cáceres, Raúl Bobadilla y falló Roque Santa Cruz, pero como en los 90 minutos, Derlis González anotó el último tanto para convertirse en héroe y sellar la clasificación.

EL PARTIDO. Albirrojos y brasileños protagonizaron un intenso primer tiempo en Concepción. Paraguay jugó de gran manera y por momentos anuló totalmente a un modesto e inseguro Brasil que encontró el gol y no hizo mucho más.

Cuando arrancaba el partido, a los 2 minutos Brasil creó la primera ocasión significativa con un potente remate de media distancia de Philippe Coutinho que Justo Villar desvió sin problemas al tiro de esquina.

Tras dicha acción, Paraguay se adueñó del partido y comenzó a inquietar a Brasil. El Pájaro Édgar Benítez fue el hombre más importante que tuvo la Albirroja, desbordando por izquierda y dejándole atrás constantemente a Dani Alves.

Pero Paraguay no supo sacar ventaja de ese dominio, y a los 14', Brasil llegó al gol: tras una linda jugada, Dani Alves metió un centro desde la derecha para que Robinho aparezca por el medio y, solo y sin marca, la empuje y decrete el 1-0 a favor de un equipo brasileño que no hizo mucho.

Tras el gol brasileño llegó el peor momento de Paraguay. La Albirroja perdió la pelota, se mostró insegura y cometió varias infracciones ante un rival que se mostró mejor y estuvo más preciso.

Roque Santa Cruz, a los 33', creó la situación más clara para la Selección Nacional con un zurdazo desde fuera del área que pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Jefferson.

En los minutos finales de la etapa, el partido se volvió parejo. Paraguay buscó siempre, pero sin esa claridad para poder crear situaciones claras de gol. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los brasileños.

En la etapa complementaria, la Albirroja fue más en los primeros minutos y generó un par de situaciones peligrosas: a los 55', tras un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Derlis González, Nelson Haedo Valdez sacudió un cabezazo que pasó cerca del travesaño.

Minutos después, a los 61', nuevamente tras un córner de Derlis, el que ganó en el área esta vez fue Paulo Da Silva, que sacó un potente cabezazo que desvió bien el portero brasileño Jefferson. Paraguay era más y buscaba el tanto del empate.

Después de tanto buscar, la Albirroja encontró su premio. A los 69', tras un centro de Derlis González, Thiago Silva fue a buscar al aire una pelota con Roque  y conectó su mano con el balón: el árbitro no dudó en sancionar penal a favor de Paraguay.

De la ejecución de la pena máxima se encargó Derlis González, que con tranquilidad y sutileza, la mandó a guardar junto al palo derecho de Jefferson y decretó el 1-1 a favor de Paraguay, para la euforia de todo paraguayo en el mundo.

Tras el gol albirrojo, Ramón Díaz metió dos cambios para refrescar el mediocampo y ataque: Raúl Bobadilla y Osvaldito Martínez ingresaron por Nelson Haedo Valdez y Eduardo Aranda, respectivamente.

La Albirroja creció en confianza y tuvo la chance del segundo gol a los 80', con un remate potente de Derlis González que Jefferson desvió al córner.

El último cambio de Ramón Díaz fue Óscar Romero, que en la primera pelota que tocó desbordó de gran manera por la izquierda y tuvo a mal traer al lateral del Barcelona, Dani Alves.

En los minutos finales, la Albirroja lo buscó, pero no encontró el gol y el partido se fue con el 1-1, un resultado que llevaba la definición a la tanda de los penales.

Y la querida Albirroja no falló desde los doce pasos. Osvaldo Martínez, Víctor Cáceres, Raúl Bobadilla, (falló Roque Santa Cruz) y Derlis González anotaron para decretar el 4-3 ante Brasil y sellar el pase a las semifinales.

La historia se repitió. Paraguay eliminó a un grande como Brasil en los penales y ahora volverá a enfrentar a Argentina, el martes, esta vez por un lugar en la final de la Copa América 2015.


¿Qué te pareció la noticia?
0