Torneo Clausura 2016 sábado 17 de diciembre de 2016

Histórico: Capiatá golea y clasifica por primera vez a Copa Libertadores

Fiesta en Capiatá. El Deportivo hizo historia y goleó por 3-0 a Sol de América, consiguiendo la clasificación por primera vez a la Copa Libertadores de América. El Escobero ganó con goles de Paredes, Irrazábal y Gamarra.

El Deportivo Capiatá hizo historia este sábado y derrotó con contundencia por 3 a 0 a Sol de América en el estadio Luis Alfonso Giagni, logrando la clasificación a la Copa Libertadores de América del próximo año.

Jorge Paredes, Julio Irrazábal y Roberto Gamarra marcaron los goles del Deportivo, que en el 2017 jugará por primera vez en su historia el máximo torneo a nivel de clubes del continente.

EL PARTIDO. Demoledor. Capiatá entró con todo y arrasó en el primer tiempo ante un pálido Sol de América que nunca pudo reaccionar. El Escobero entró a jugar una verdadera final y le pasó por encima al Danzarín.

Cuando apenas se juagaba el minuto de juego, el cuadro visitante abrió el marcador por intermedio de Jorge Paredes, que tras un centro frontal, decretó el 1-0 parcial para su equipo.

Cinco minutos después, el que apareció fue Julio Irrazábal, para concretar el 2-0 para los capiateños, que de esta forma tenían un comienzo de ensueño.

Sol, golpeado, intentó reaccionar, pero se mostró sin fuerza en ofensiva. Ernesto Álvarez probó con un par de remates de media distancia, pero sin llevar mucho peligro.

Capiatá era más y sobre 34' liquidó el expediente a través de Roberto Gamarra, quien tras un pase de Fredy Vera, quedó solo frente al arco y la empujó para poner el contundente 3-0.

Como si fuera poco, antes de que se vaya la primera etapa, Aquilino Giménez se fue expulsado en el Danzarín por una fea falta en el mediocampo. El primer tiempo se fue con la ventaja de tres goles para los visitantes.

En la complementaria, el partido fue de mero trámite. Sol intentó reaccionar, pero nunca pudo marcar la diferencia. Blas Irala se fue expulsado en el Escobero por doble amarilla a los 52 minutos.

Los minutos pasaron y el juego se fue con el 3-0. Con este resultado, Capiatá selló su clasificación a la Copa Libertadores de América por primera vez en sus 8 años de vida institucional.

El único torneo internacional que jugó Capiatá fue la Copa Sudamericana en el 2014, donde se dio el lujo de superar a Boca Juniors nada menos que en la mítica Bombonera.