Nacional de fútbol de salón lunes 02 de marzo de 2015

Horqueta es campeón del Nacional de fútbol de salón

El seleccionado de Horqueta superó en la finalísima a Amambay (3-1) y se quedó con el título de campeón de la edición 45 del Nacional de fútbol de salón que se disputó en San Ignacio, Misiones.

Bajo un ambiente caldeado ya desde antes del arranque (condimento infaltable en cada definición de este torneo), ambos seleccionados brindaron un espectáculo cargado de emociones de principio a fin.

CLAVE. El pivot horqueteño Darío Herrera volvió a vestirse de héroe. Abrió el marcador (38 segundos del ST) y marcó el desequilibrio con un lujo (definición de taco) solo 30 segundos después del empate transitorio de Julio Díaz (18' ST). Adán Román (19' ST) marcó el 3-1 final para desatar la alegría de los norteños que coparon las gradas del Polideportivo Dos Bocas.

Y el título se lo llevó el mejor. El que demostró tener la mejor propuesta de juego, el de mayor poder ofensivo y el del goleador del torneo (Herrera con 13) sin conocer de derrotas en su campaña con 6 triunfos y dos empates.

LOS CAMPEONES. Integran la plantilla de Horqueta: Federico Recalde, Rodney Zárate, Adán Román, Rodrigo Florentín, Héctor Benítez, David Benítez, Javier Gauto, Darío Herrera, Juan Salas, Rodolfo Román, José Recalde, Vander Méndez. DT: Luis Villalba.

LAS CIFRAS. 2 títulos obtenidos tiene Horqueta en 45 ediciones (2013 y 2015). Los más ganadores son Amambay y Paranaense (ambos con 8 conquistas).

13 goles marcó Darío Herrera de Horqueta que se quedó con el premiode goleador del torneo. El pivot sumó además su 4ª corona al hilo como campeón nacional.

      Embed