Fútbol Internacional miércoles 01 de marzo de 2017

Hristo Stoichkov compara a Osvaldito con Michael Laudrup

Hristo Stoichkov, una leyenda de fútbol mundial, comparó a Osvaldo Martínez con otra figura universal como lo es el danés Michael Laudrup. Fue durante una charla en la televisión mexicana sobre la extinción del enganche.

El retiro del argentino Juan Román Riquelme del fútbol profesional supuso para muchos la desaparición definitiva del 10 natural. Esta valoración, que puede calificarse como radical, también se acerca a una realidad que se hace tangible cuando se ve la alineación de los equipos a nivel mundial.

Esta cuestión es tema de debate casi a diario. Recientemente, el legendario búlgaro Hristo Stoichkov avivó la discusión durante una charla en la que estuvo involucrado el mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez, jugador del Santos Laguna.
  
El ex delantero del Barcelona español comparó al volante guaraní con otra leyenda del fútbol mundial, el danés Michael Laudrup, considerado uno de los mejores futbolistas europeos entre finales de los años 1980 y principios de los años 1990.

"Este Osvaldito me pare mucho a Michael Laudrup. Ya no existen estos tipos de jugadores, por que los números 10, los enganches ya no están", aseguró en un programa emitido por Univisión.
      Embed
Al respecto existe una coincidencia. El fútbol moderno cercenó el talento y empujó al enganche hacia la extinción. Los entrenadores prefieren los volantes mixtos. Estos obreros de la pelota combinan la función de la creación con la garra. Pero la doble tarea impide aclarar el pensamiento y predispone más a la lucha.

"El fútbol es más físico que antes. Ahora el jugador que no hace el esfuerzo para atrás, el que no ayuda en la marca, es muy difícil que arranque de titular", contestó Osvaldito, que dejó en claro que si él fuera técnico conformará su onceno con un enganche.   

"Si yo en día fuera entrenador mi equipo sería con un enganche. Es el que cambia la cara, el que te puede difinir un partido con un pase gol, con un disparo de media distancia, porque el jugador diferente siempre es el 10", sentenció Martínez, que el domingo pasado mostró toda clave y ejecutó una obra de arte frente al Necaxa.
      Embed