Fútbol Internacional sábado 28 de abril de 2018

Huracán e Independiente se acercan a la Libertadores

Huracán e Independiente, con sus respectivos triunfos ante Altético Tucumán y Newell's Old Boys, lograron valiosos puntos en su carrera a la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Huracán, de gran campaña, se impuso por 3-2 ante Atlético Tucumán con los tantos de Ignacio Pussetto, Pablo Álvarez y Nicolás Silva, con descuentos de Ismael Blanco y Hernán Hechalar para la visita.

Con este triunfo, el 'Globo' subió a la tercera posición con 46 puntos, los mismos que San Lorenzo, que este domingo visitará a Patronato en Paraná.

Independiente se impuso a domicilio por 0-1 ante Newell's Old Boys, en Rosario, gracias al gol de Gastón Silva, que le permitió al 'Rojo' alcanzar el quinto lugar con 45 unidades.

Godoy Cruz ayer había logrado un triunfo por 2-0 ante San Martín de San Juan en el clásico cuyano para reducir a tres la diferencia con el líder Boca Juniors en la Superliga argentina.

Con los tantos de Victorio Ramis y el uruguayo Santiago García, goleador del torneo con 14 goles, el 'Tomba' logró una victoria que le permite llegar a los 50 puntos y le impide matemáticamente al 'Xeneize' consagrarse el domingo.

A falta de tres jornadas, Boca deberá visitar a Gimnasia para restituir la ventaja y asegurarse el primer puesto porque de imponerse volvería a los seis puntos de diferencia con dos jornadas por disputarse.

El conjunto 'xeneize' busca de olvidar la dolorosa derrota que sufrió el miércoles en casa ante Palmeiras y que puso en jaque su continuidad en la Copa Libertadores.

En otros resultados de esta vigésimo quinta jornada ayer en el duelo de descendidos Temperley venció a domicilio por 1-2 a Chacarita, mientras que Vélez venció por 1-0 a Banfield y Lanús igualó sin goles con Argentinos Juniors.

Defensa y Justicia, por su parte, venció por 3-1 a Rosario Central, provocando la renuncia del técnico Leonardo Fernández en el perdedor. EFE