Copa Libertadores miércoles 27 de abril de 2016

Huracán y Nacional igualan sin goles en la ida

El Huracán argentino y el Atlético Nacional colombiano empataron sin goles en Buenos Aires, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Dejaron la definición para la próxima semana en Medellín.

Atlético Nacional, que sobre el final del encuentro se mostró más ambicioso, sigue con la valla invicta en la presente edición del torneo, en el que acumula cinco victorias y dos empates.

Huracán se adueñó de la pelota en los primeros minutos del partido mientras que los colombianos esperaron agazapados y salieron con rápidos contraataques.

El cerrojo defensivo de Atlético Nacional obligó a los locales a apostar por los remates de media y larga distancia, que el portero Franco Armani controló sin inconvenientes.

Tras unos primeros 15 minutos en los que Huracán dominó, el conjunto verdolaga comenzó a generar jugadas de peligro, principalmente por las bandas con Luis Ruiz y Jonathan Copete, quienes no se quedaron en el área a la espera de centros sino que contribuyeron en la elaboración.

El 'Globo', consciente de la importancia de dejar el arco en cero en condición de local, no adelantó a sus laterales, quienes estuvieron casi todo el partido en la misma línea que los zagueros.

Con el correr de los minutos, Atlético Nacional se adelantó en el campo, elaboró varias jugadas a uno o dos toques rápidos y demostró por qué fue el equipo que más puntos sacó en la fase de grupos.

Los mismos 22 jugadores saltaron al campo de juego para disputar la segunda etapa, que resultó bastante similar a la primera.

Huracán y Atlético Nacional se alternaron la posesión del balón en el centro del campo y evitaron correr riesgos.

El 'Globo' apostó por los pases largos a su ariete, Ramón Ábila, que no pudo superar a los zagueros rivales.

Los colombianos, en cambio, atacaron con superioridad numérica por las bandas, pero no pudo inquietar al guardameta Marcos Díaz.

El desarrollo del partido fue continuamente interrumpido por varias infracciones.

Sobre el final del partido, Atlético Nacional estuvo más ambicioso que Huracán, se adelantó en el campo, y remató varias veces de media distancia.

A un minuto del final, el centrocampista Sebastián Pérez estuvo cerca de anotar pero su remate se fue por encima del travesaño.

Con el tiempo cumplido, el portero argentino Franco Armani evitó la caída de Atlético Nacional con dos fantásticas atajadas.

Fue la tercera vez que se enfrentaron en esta edición de la Copa Libertadores, ya que ambos equipos compartieron el Grupo 4, Atlético Nacional ganó el primer partido y el otro terminó igualado.

La vuelta se jugará el 3 de mayo en Medellín y el vencedor jugará en cuartos con el Gremio brasileño o el Rosario Central argentino.

- Ficha técnica:

0. Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Daniel Montenegro (m.75, Alejandro Romero Gamarra), Mariano González (m.82, Ezequiel Miralles), Cristian Espinoza; y Ramón Ábila.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

0. Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Davinson Sánchez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Alejandro Guerra (m.90, Rodin Quiñónes), Orlando Berrío (m.76, Andrés Ibargüen); Luis Carlos Ruiz (m.65, Víctor Ibarbo) y Jonathan Copete.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: el chileno Patricio Polic amonestó a Alexander Mejía, Ramón Ábila y Sebastián Pérez.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires, ante unos 17.000 espectadores. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0