Torneo Apertura 2018 domingo 25 de marzo de 2018

Imbatible en La Nueva Olla: El Ciclón despacha a Luqueño

Por la novena fecha del Torneo Apertura, Cerro Porteño volvió a cumplir en su estadio y superó, casi sin sobresaltos, la tímida visita de Sportivo Luqueño. 12 victorias y 2 empates acumula el Ciclón en la Nueva Olla.

Con goles de Diego Churín y Hernán Novick, el Chanchón sucumbió ante la superioridad de un rival que al parecer encontró el ritmo que andaba buscando y ahora capitaliza 12 victorias y 2 empates en su Nueva Olla.

Si bien, al principio del encuentro disputado en Barrio Obrero, Nicolás Orsini pudo haber sorprendido con dos ocasiones claras a la defensa y portería local, la respuesta azulgrana se mostró más efectiva y el equipo de Luis Zubeldía conquistó una nueva victoria en el campeonato.   

Tal alegría comenzó a los 26', tiempo en que el árbitro Énrique Cáceres sancionó al errático Julio Dos Santos, una falta penal sobre el defensor Marcos Cáceres.

Desde los 11 metros, el goleador Diego Churín acabó la pena con un tiro fuerte al palo derecho de Bernardo Medina, quien se arrojó a la inversa, abriendo así el marcador del partido.   

A partir de ahí, Cerro manejó el encuentro y en la complementaria, convertido ya en pleno dominador de la cita, sentenció el 2-0 final por intermedio de Hernán Novick (58').

Cómodo resultado para un Cerro Porteño que luego de la anterior goleada ante Independiente hila dos victorias seguidas, mejorando bastante en la propuesta futbolística, encontrando además identidad con un cuadro que parece ser ser el base y enseñando una cara que lo anima a escalar en la tabla de posiciones.

PARA APLAUDIR. La obra del uruguayo, segundo tanto de la noche, fue una genialidad hecha para aplaudir. Tras una jugada magistral (pase de taco de jorge Rojas), Novick aplicó otro taco, caño y auto-pase incluido, quedando solito de cara al gol. Zona donde no falló.

SALE DEL FONDO. Con 12 puntos, a falta de otros partidos para cerrar la novena fecha, Cerro se coloca  cerca del quinta lugar en carrera por el título.  

Recaudación. G. 264.185.000 por 10.883 pagantes, y un total de 19.704 ingresantes.

¿Qué te pareció la noticia?
0