NBA martes 14 de marzo de 2017

Imperiales Spurs escalan tras vencer a los Hawks y revalidan su dinastía

VIDEO. Los Spurs –siempre respetables y dignos contrincantes– recibieron en el AT&T Center de San Antonio a los Atlanta Hawks, para dar lugar a un encuentro reñido en el que finalmente el equipo de Texas pudo dominar mediante un juego trabajado y convincente presentado por los dirigidos de Popovich. Los Spurs entraron a la pista sin LaMarcus Aldridge por arritmia cardiaca y tras el regreso del alero Kawhi Leonard los Spurs impusieron su jerarquía venciendo a los Hawks 107 a 99, por lo que nuevamente vuelven al sitio donde se sienten más cómodos: En la cúspide de la clasificación de la Conferencia Oeste.

Por Juan Pintos Sumi - @elbuenJuane

DE INICIO A FIN: DOMINIO Y SUPERIORIDAD. Los Hawks iniciaron el partido dando pelea, pero desde los últimos seis minutos del primer cuarto y hasta el final del partido no lograron colocarse por delante del marcador ante un sólido equipo local.

El primer cuarto terminó 28 a 18, la ventaja seguiría aumentando durante el segundo cuarto y en el lapso del primer y segundo parcial los Spurs mantendrían una distancia de 18 puntos.

Posteriormente esa diferencia sería reducida gracias a un empuje de los Hawks antes de llegar al término de la primera mitad. Ambos equipos fueron al descanso con un marcador de 54 a 43 a favor de los Spurs.

Durante el tercer cuarto la diferencia sería marcada por 10 puntos y en un nuevo intento por entrar en el juego los Hawks conseguirían una racha que acortaría la distancia a 4 puntos, rápidamente los Spurs reaccionarían nuevamente y volverían a ampliar la diferencia a 8. El tercer cuarto terminaría 81 a 73 con los Spurs arriba. Los Hawks no se rindieron en ningún momento y pelearon hasta el final consiguiendo acercarse por la mínima diferencia, pero nuevamente los Spurs no le permitirían empatar el partido.

La victoria finalmente se quedaría en casa por 107 a 99 en un juego donde los locales marcaron la pauta de inicio a fin.

SISTEMA GREGG POPOVICH: UN MECANISMO COLECTIVO Y CONSISTENTE
Cinco jugadores de San Antonio terminaron puntuando con doble dígito. Kawhi Leonard liderando con 31 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, seguido de Patty Hills bien en la línea de tres con 15 puntos y 9 asistencias en total.
      Embed

El argentino Manu Ginóbili aportó 3 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en 22 minutos, además de eso el veterano sudamericano estuvo muy acertado en defensa y en robos de balón durante el segundo cuarto.

Por otra parte el español Paul Gasol sumó 13 puntos y 10 rebotes desde el banquillo. El porcentaje de triples de los Spurs fue muy alto con 47,1%, acertando 16 de 34 intentos.
Aunque el entrenador de los Hawks Mike Budenholzer conocía a perfección el sistema del mítico Gregg y su equipo tuvo un buen inicio, nada pudo hacer contra el sistema colectivo, sólido y eficiente que caracteriza al equipo de San Antonio.

En la causa perdida Dennis Schröder logró 22 puntos y 10 asistencias mientras que Tim Hardaway Jr. consiguió 17 puntos que no iban a bastar para vencer a unos Spurs que fueron de menos a más.
UN  IMPERIO INSTAURADO, UNA DINASTÍA VIGENTE
      Embed
Foto: @spurs

Ni en Cleveland ni en Golden State, la dinastía vigente de la NBA construyó su impero hace más de más de dos décadas en San Antonio, Texas. Ante la caída y ausencia temporal de los Lakers, los Spurs campeones y dueños de los anillos de 1999, 2003, 2005, 2007 y 2014 son indiscutiblemente la actual dinastía vigente, con un equipo sólido y constante que desde hace 20 años seguidos está presente en los Playoffs dando lucha ininterrumpida en lo más alto. Esta temporada no será la excepción.

Con el triunfo de ayer los Spurs logran su undécima victoria en doce partidos y con un récord de 52 victorias y apenas 14 derrotas escalan a la cima de la clasificación al igualar con la misma marca a los Golden State Warriors, el triunfo tejano del sábado pasado frente al equipo californiano les permite desplazar a los Dubs al segundo lugar en esta temporada regular.

Los Spurs tocan el cielo y a partir de ahora serenos desde la cúspide observarán todo lo que ocurre abajo. ¿Lograrán bajarlos?
La respuesta solo la tendremos desde el mañana miércoles cuando reciban a los Portland Trailblazers mientras que los Golden State Warriors hoy intentarán recuperarse y levantar el autoestima al enfrentar a los rezagados Philadelphia 76ers. El liderato puede ser efímero hasta terminar la temporada.

La lucha por el podio más alto probablemente solo se definirá en la última fecha, solo ahí sabremos quién tendrá el honor de llevar el mejor balance y el factor cancha en todas las rondas de Playoffs.

OTROS RESULTADOS DE LO VIVIDO AYER EN EL PLANETA NBA
WASHINGTON WIZARDS 104 – 119 MINNESOTA TIMBERWOLVES
¡RUBIO FUNDAMENTAL! El base de los Twolves fue fundamental en la mejora del equipo en las últimas semanas. Anoche vivió una de sus mejores momentos dentro de la NBA.

Rick Rubio terminó con 22 puntos, 19 asistencias, 5 rebotes y 3 robos de balón, números nunca antes vistos en la liga desde Sherman Douglas en 1994. El joven base de Minnesota al mismo tiempo batió el récord de su franquicia como jugador con más asistencias repartidas en un juego.
Soberbia actuación de Rick Rubio frente a uno de los mejores bases de la Liga como lo es John Wall, que terminó con 27 puntos pero nada pudo hacer.

ORLANDO MAGIC 115 – 120 SACRAMENTO KINGS
¡POR FIN! Los Kings consiguen romper su racha perdedora de ocho derrotas seguidas. Darren Collison logró 19 puntos y 13 asistencias. La otra cara de la moneda se vio en Elfrid Payton, jugador de Orlando Magic que logró 13 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes sumando un triple-doble en su marca personal que no sirvió de mucho para su equipo.

LOS ANGELES LAKERS 101 – 129 DENVER NUGGETS
¡ANGELES SIN ALAS! Los Lakers nuevamente vuelven a caer, esta vez frente a los Nuggets que en la noche de ayer hicieron lo que quisieron. El partido fue definido rápidamente al ir al entretiempo con una diferencia de 24 puntos. Con esta derrota los Lakers suman 10 en 11 partidos, en el equipo californiano no movieron el esqueleto Nick Young, Luol Deng y Mosgov. Zubac hizo de las suyas aportando con 25 puntos y 11 rebotes, seguido de Jordan Clarkson con 19 tantos, Ingram descolgó 14 rebotes en 27 minutos.

MILWAUKEE BUCKS 93 – 113 MEMPHIS GRIZZLIES
¡EL INCREÍBLE CASO DE BENJAMIN BUTTON Y VINCE CARTER! Los Grizzlies necesitaban de una victoria a como dé lugar, el superheroe Vince Carter divisó la Vinceñal en el cielo y acudió al rescate. Vince Carter salió de titular e hizo su mejor juego de la temporada con 24 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en 30 minutos en un partido literalmente perfecto al terminar con 8 de 8 en tiros de campo incluyendo 6 triples en 6 intentos y 2 de 2 tiros libres.

El superhéroe de la noche –sin fallo– consiguió escribir su nombre en un récord más de la NBA, al convertirse en el sexto jugador de la historia de la liga capaz en alcanzar 20 puntos con 40 años o más, el último en hacerlo fue su majestad Michael Jordan en el 2013, le precedieron Karl Malone, John Stockton, Robert Parish y Kareem Abdul-Jabbar. ¡el eterno Vinsanty sigue aquí!  

CHICAGO BULLS 115 – 109 CHARLOTTE HORNETS
DALLAS MAVERICKS 78 – 100 TORONTO RAPTORS
LOS ANGELES CLIPPERS 108 – 114 UTAH JAZZ

CARTELERA DE HOY EN LA PANTALLA GIGANTE DE LA NBA
20:00 CLEVELAND CAVALIERS - DETROIT PISTONS
20:30 BROOKLYN NETS - OKLAHOMA CITY THUNDER
20:30 NEW YORK KNICKS - INDIANA PACERS
21:00 NEW ORLEANS PELICANS - PORTLAND TRAIL BLAZERS
23:30 GOLDEN STATE WARRIORS - PHILADELPHIA 76ERS