Olimpia miércoles 04 de julio de 2012

Imprecisos y sin claridad

Gerardo Pelusso dijo que Olimpia nunca tuvo fluidez en ataque. "Había mucho nerviosismo".

El entrenador de Olimpia, el uruguayo Gerardo Pelusso, aseguró tras la derrota ante Sportivo Luqueño por 2-1 en el estadio Defensores del Chaco que su equipo nunca tuvo claridad a la hora de atacar y se mostró muy impreciso con la pelota.

"El partido tuvo un desarrollo que creo que fue fundamental el gol que nos convierten ellos, con un anticipo defensivo nos convierten el gol. Nosotros con, muchos apuros, muchas imprecisiones en la complementaria. Había mucho nerviosismo y en el comienzo del segundo tiempo nos convierten el segundo gol y ahí tuvimos que ir en busca del descuento en forma desordenada, nunca tuvimos fluidez. Descontamos pero no tuvimos claridad para llegar al empate", señaló en conferencia.

SE PERDIÓ UNA GRAN CHANCE. Comentó que Olimpia desperdició una gran oportunidad para lograr el bicampeonato, aunque queda un partido. "Era una gran oportunidad que teníamos, y en realidad el estar en desventaja fue un obstáculo demasiado grande. Lo que fue el primer tiempo fue durante todo el partido. El rival se defendió bien, de forma ordenada y trataron de dominar el balón".

"Jugamos contra una defensa muy ordenada y un arquero que jugó un gran partido y contra nosotros mismos, no tuvimos nunca fluidez en ataque para poder romper esa defensa. Nos superó un equipo que jugó un gran partido y tiene muy buenos jugadores. Nosotros no encontramos los caminos adecuados", añadió.

CERRO, UN GRAN RIVAL. Pelusso ya palpita el superclásico del domingo y señaló que enfrentarán a un muy buen rival. "Cerro tiene un gran plantel, un gran cuerpo técnico y fue un rival durísimo para nosotros durante todo el año y lo va a ser en el clásico".

"Ahora vamos a ir como lo hacemos siempre, a tratar de recuperarnos de la mejor manera posible y llegar al partido, que ahora sí va a ser definitorio. Los campeonatos no se ganan en un partido, se ganan a lo largo de toda la temporada y falta todavía una fecha, tenemos una mínima ventaja", concluyó.

Olimpia sigue liderando la tabla de posiciones del campeonato Apertura con 47 puntos, pero acortó su ventaja con respecto a su inmediato perseguidor y próximo rival, Cerro Porteño, que derrotó a Sol de América y llegó a 46 unidades.


¿Qué te pareció la noticia?
0