Libertad lunes 16 de mayo de 2016

Impresiones del goleador: El rival, la motivación y el aporte de Torres

Santiago Salcedo analizó al rival de la última fecha, elogió al entrenador Roberto Torres y reveló su motivación para mantener este nivel en el ocaso de su carrera deportiva.

Santiago Salcedo, goleador de Libertad, mantuvo este lunes una nutritiva charla con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM en la que expuso sus sensaciones sobre la posibilidad del título del torneo Apertura 2016, el número 19 en el historial de la institución albinegra que se erige en Barrio Jara.  

El ex delantero de Cerro Porteño habló de Guaraní, elogió al entrenador Roberto Torres y su motivación para mantener su nivel. Sasá valoró la calidad del cuadro aborigen, un rival que tiene un "prestigio ganado" y que juega muy bien bajo la conducción de Francisco Arce.

"Es un equipo que juega muy bien, con un nivel muy bueno. Pero en estas instancias, y a una fecha del culminar el torneo, cualquier rival es difícil por todo lo que se maneja", sostuvo. "Guaraní se merece respeto de todos los equipos. Hasta hace dos fechas era uno de los aspirantes del torneo", añadió.

Salcedo señaló que el equipo tomará todos los recaudos para poder ganar y dar la vuelta olímpica. Aseguró que en esta faceta cualquier equipo se motiva para intentar amargar al otro. Además "se juega adentro, afuera, en las tribunas. Hoy en día es el ABC del fútbol, ya no es algo anormal".

MOTIVACIÓN Y ELOGIO. "Juego por mis hijos, el más grande me mete más presión porque ya entiende de fútbol. Siento que está a muerte conmigo", remarcó tajante. En caso de lograr el título, Sasá dedicará a su padre, el hincha más fiel en la familia de la institución repollera.

Por último hizo referencias al aporte de Roberto Torres, el técnico que enderezó el rumbo y que por ahora mantiene a Libertad a un pasito de la consagración que lo conseguirá con un empate ante Guaraní. "Lo que aporta es el tú a tú, podés charlar con él sin ningún problema".

Dijo que el entrenador no trata de experimentar y en la racha victoriosa sigue misma línea del respeto, la humildad y del trabajo. "Se formó un grupo sano por lo que el apoyo que nos tenemos es mutuo. Se hizo una buena fusión con gente grande y gente chica", sentenció.

¿Qué te pareció la noticia?
0