Olimpia martes 28 de abril de 2015

Imputan a hinchas decanos por apedrear un ómnibus

Fiscalía imputa a 11 hinchas del Olimpia por apedrear un bus en Paraguay.

La Fiscalía paraguaya imputó a once hinchas del Olimpia, cuatro de ellos menores de edad, por arrojar presuntamente piedras contra un autobús del transporte público en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, en Asunción, informó el Ministerio Público.

"Están imputados por los hechos punibles de "perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible" por supuestamente haber arrojado piedras a un autobús de pasajeros "poniendo en riesgo la integridad física de las personas que se encontraban en su interior", dice el comunicado.

Los disturbios se produjeron antes del encuentro que disputaron Olimpia y San Lorenzo el pasado domingo.

La Fiscalía solicitó una pena de prisión preventiva para los siete mayores de edad y para dos de los menores, por ser reincidentes en este tipo de hechos.

Para los otros dos menores se solicitó el arresto domiciliario.

Esta semana, la Fiscalía prohibió la asistencia a eventos futbolísticos durante año y medio, y dictó medidas alternativas a la prisión, contra cinco menores por tirar piedras a varios agentes de policía antes de un partido entre Olimpia y Cerro Porteño, en agosto de 2014.

Ambos clubes, que mantienen una histórica rivalidad, se enfrentan el próximo domingo en el Defensores del Chaco, dentro de la décimo sexta jornada del torneo Apertura, que lidera Cerro Porteño.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) invitó a los hinchas de los dos equipos a fotografiarse juntos y compartir las imágenes en las redes sociales para luchar contra la violencia en el fútbol, en previsión de ese clásico de la liga paraguaya. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0