Copa Libertadores sábado 28 de enero de 2017

In extremis: Independiente del Valle espera por Olimpia

El Independiente del Valle volvió por sus fueros al empatar 2-2, in extremis, en el último minuto con el Deportivo Municipal, y sacó ventaja en la cuenta global. Ahora espera por Olimpia en la segunda fase de la Copa Libertadores.

Cuando todo hacía pensar que el Deportivo Municipal lograba la hazaña de remontar el marcador adverso del partido de ida en Perú, cuando el equipo ecuatoriano logró una victoria 0-1, Gabriel Cortés devolvió a la vida al Independiente con el tanto del empate.

Sergio Moreno abrió el marcador para el equipo peruano al minuto 20, el independentista Michael Estrada empató al 62, Pier Larrauri volvió a adelantar al Deportivo Municipal al 75 y finalmente Cortes, en el descuento (m.93) empató para los ecuatorianos.

El Independiente del Valle vio salir expulsado a Kener Arce a los 83 minutos de juego, lo que parecía ser un golpe mortal para el equipo de Sangolquí.

Y es que desde el comienzo del partido, el Deportivo Municipal salió en busca del tanto y cerca estuvo con un remate de cabeza de Salazar, que rechazó el portero Adrián Bone, a los 2 minutos.

Moreno aprovechó un balón por elevación cerca del arco de Bone y con remate bombeado de cabeza al ángulo superior derecho del portero ecuatoriano convirtió, al minuto 20.

Salazar salvó desde la línea de meta a Municipal, tras un remate de Felipe Mejía, al minuto 30, y Michael Estrada se perdió el empate, cuando frente al arco disparó al costado derecho, al 44.

Los ecuatorianos reclamaron un penalti al minuto 51, en una jugada un tanto confusa en el área peruana, en un momento en que el Independiente parecía estar cerca del tanto.

Estrada hilvanó una jugada con Cortés, por el costado derecho, y tras un rebote del portero peruano, enfiló un remate alto que se incrustó en la red, para alcanzar el empate transitorio.

Deportivo Municipal reaccionó y se fue con orden para adelante y al minuto 75 el ítalo-peruano Pier Larrauri remató cruzado y marcó la ventaja parcial para el equipo peruano.

Cuando parecía que todo estaba definido, en la última jugada, el delantero ecuatoriano Gabriel Cortés pescó un pase cruzado en el área y remató con fuerza para colar el balón en las piolas, al minuto 93, con lo que alcanzó el empate final 2-2.

Ficha técnica:
2. Independiente del Valle: Adrián Bone; Christian Núñez, Fernando León, Juan Pablo Segovia, Luis Ayala; Dixon Arroyo, Kener Arce, Efrén Mera (m.76, Yanner Corozo); Felipe Mejía (m.82, Jackson Pita), Michael Estrada y Gabriel Cortés. Entrenador: Alexis Mendoza.

2. Deportivo Municipal: Erick Delgado; Aldair Salazar, Luis Calderón, Adrián Zela, Joao Ortiz; Armando Alfageme, Rafael Guarderas (m.63, Oscar Vega), Pier Larrauri; Pedro Gutiérrez, Sergio Moreno y Danny Santoya (m.80, Mario Palomino). Entrenador: Marcelo Grioni.

Goles: 0-1, m.20: Sergio Moreno; 1-1, m.62: Michael Estrada; 1-2, m.75: Pier Larrauri; 2-2, m.93: Gabriel Cortés.

Arbitro: Wilson Lamorouch (COL), asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Alexander Guzmán. Expulsó a Kener Arce (m.83). Amonestó a Calderón, Salazar del Deportivo Municipal y a Ayala, Arroyo del Independiente.

Incidencias: Partido de vuelta disputado en el estadio General Rumiñahui, de Sangolquí. EFE