Copa Sudamericana martes 12 de septiembre de 2017

Independiente avanza y espera por Nacional o Estudiantes

Independiente de Avellaneda se instaló este martes en cuartos de final de la Copa Sudamericana al batir por 2-0 al también argentino Atlético Tucumán en el partido de vuelta de la llave tres de octavos.

El Decano había ganado en la ida por 1-0 el pasado 22 de agosto.

Los goles de Independiente fueron anotados por Leandro Fernández a los 16 minutos y por Martín Benítez a los 83.

Independiente tuvo un comienzo fulgurante y recibió el premio rápidamente con el gol de Fernández que puso el 1-0 e igualó la serie, ya que los tucumanos ganaron en la ida por el mismo marcador.

Sin embargo, el Decano emparejó las acciones en el final de la primera parte y jugó "a cara de perro" el resto del partido, en especial desde que los Diablos Rojos de Avellaneda perdieron por expulsión a Nicolás Tagliafico a los 52 minutos tras doble amonestación.

Atlético Tucumán pudo liquidar a su favor la clasificación a cuartos, pero en el minuto 76 Luis 'la Pulga' Rodríguez falló un penalti que el árbitro uruguayo Andrés Cunha le hizo repetir.

En primera instancia batió al portero Martín Campaña con un disparo al palo izquierdo, pero en la segunda se lo atajó al tirarle al palo derecho.

Aún no se reponía del golpe anímico el Atlético Tucumán cuando llegó el latigazo de Benítez desde fuera del área que sentenció el triunfo y la clasificación de Independiente, siete veces campeón de la Copa Libertadores. EFE