Torneo Apertura 2017 viernes 05 de mayo de 2017

Independiente castiga a un irresoluto Luqueño y triunfa

Independiente volvió a sumar tres puntos vitales para engrosar el promedio y este viernes derrotó por 2-1 a Luqueño en el Feliciano Cáceres.

Independiente de Campo Grande consiguió la victoria 2-1 frente a Luqueño en el encuentro de la fecha 15 del torneo Apertura 2017. La visita no tuvo la expresión de otros partidos, pero aprovechó las que tuvo para hacer la diferencia  y quedarse con los puntos con los goles de Richard Martínez y Alfio Oviedo.

EL PARTIDO. Sportivo Luqueño entró con todas las luces, intentó generar situaciones y golpear por esos momentos a un desconocido Independiente. Pablo Zeballos, con una jugada personal, arrimó una de las primeras sensaciones de peligro, pero al entrar al área su acción se diluyó al chocar con la marca.

Sobre los 16' el portero de Independiente Pablo Gavilán puso las manos para desviar un peligroso disparo de Vladimir Marín. El auriazul era mejor, pero le faltaba contundencia para aprovechar sus ocasiones.

Independiente no había generado mucho en el primer tiempo, un cabezazo desviado de Alfio Oviedo estaba en el recuento. Sin embargo castigó la falta de efectividad luqueña tras una buena acción en la que Richard Martínez quedó de cara al gol y fusiló al portero Vargas para el 1-0 antes que expire el primer tiempo.

En el complemento, Luqueño casi llegó a la igualdad con un remate de cabeza del colombiano Marín, pero el tiro se perdió cerca del poste izquierdo de Pablo Gavilán. El local se animaba, pero sin ideas claras, mientras que Independiente buscaba una contra para liquidar el partido.

Cuando las cosas iban sobre rieles para la visita, Andrés Duarte vio la tarjeta roja por doble amonestación sobre los 73 minutos. La infracción fue leve, pero el árbitro Cristhian Aquino decidió dejar afuera del partido al jugador en una rigurosa determinación.

Ni con la ventaja numérica, Luqueño mejoró su juego y su profundidad. Independiente, que ya vivió la situación de desventaja en otros partidos, jugó a aguantar el resultado y tuvo algo más, el camino para el segundo mazazo por intermedio del goleador Alfio Oviedo sobre los 83'.

Parecía que el 2-0 sería el resultado definitivo en el Feliciano Cáceres, pero a los 90' Guido Di Vanni hizo el descuento. El resultado es importante para los de Campo Grande, mientras que siembra la preocupación en campamento local que el martes a las 20.45 deberá jugar la revancha por Copa Sudamericana ante Deportivo Cali.

¿Qué te pareció la noticia?
0