Torneo Clausura 2017 sábado 05 de agosto de 2017

Independiente da la nota y vence a un pobre Cerro

Independiente de Campo Grande recuperó la memoria y derrotó por 3-2 a Cerro Porteño en Sajonia por la fecha 3 del torneo Clausura. El Ciclón volvió a dejar muchas dudas.

Independiente de Campo Grande dio la nota y superó este sábado por 3 a 2 a Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco en juego correspondiente a la fecha 3 del campeonato Clausura 2017.

Brahian Ayala (2) y Rafael Acosta anotaron para el Inde, que fue superior y se quedó con una merecida victoria. El Ciclón volvió a mostrar un nivel pobre y sigue dejando dudas.

EL PARTIDO. Un guapo Independiente aprovechó sus momentos y le propinó dos duros golpes a un Ciclón que careció de claridad y precisión a la hora de generar situaciones de gol.

El juego estaba muy parejo, hasta que a los 14', Brahian Ayala dominó una pelota fuera del área y sacó un potente derechazo que se clavó junto al palo izquierdo de Antony Silva, para el sorpresivo 1-0 en Sajonia a favor del equipo de Campo Grande.

Cerro no encontraba el camino y a los 26' Leonel Álvarez decidió hacer el primer cambio: a la cancha Rodrigo Rojas en lugar del juvenil Josué Colmán.

Rojas le dio otra dinámica al Ciclón y minutos después, a los 28', tras una buena jugada de Rodrigo, Willian Candia aprovechó una serie de rebotes en el área y con un potente remate puso el 1-1 en el compromiso.

El equipo del Chito Ayala volvió a la carga y antes de que se vaya la etapa tuvo a su favor un penal por una falta de Marcos Riveros en el área. De la ejecución de la pena máxima se encargó Brahian Ayala, quien con un disparo cruzado descolocó a Silva y puso el 2-1, marcador con el cual se fue la primera etapa.

En la complementaria, Independiente fue muy superior al Ciclón en los primeros minutos. El conjunto de Ayala dominó la pelota y se adueñó del mediocampo.

Óscar Ruiz y Julio Irrazábal ingresaron para intentar cambiar la historia, pero Cerro fue más de lo mismo. El equipo de Leonel Álvarez dominaba la pelota en la media cancha pero era intrascendente en ataque.

Las emociones llegaron sobre el final. A los 84', sin hacer mucho, Cerro encontró el gol del empate a través de José Ortigoza, quien se encontró con un rebote en el área y no perdonó, para decretar el 2-2 en el partido.

Pero inmediatamente, un minuto después, el venezolano Rafael Acosta se metió al área y definió con clase ante la salida de Antony, para poner el 3-2 a favor de Independiente, que volvía a ponerse arriba.

El partido se fue con el 3-2, un resultado que se ajusta a lo que sucedió dentro del terreno de juego. Con esto, Independiente suma sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones del Clausura, misma cantidad con la que se mantiene Cerro. En la próxima jornada, el elenco del Chito Ayala visita a General Díaz y el cuadro de Barrio Obrero recibe a Libertad.