Copa Libertadores martes 01 de marzo de 2016

Independiente deja al Melgar sin puntos en el fondo del grupo 5

El Independiente del Valle ecuatoriano ganó hoy por 0-1 en su visita al Melgar peruano y hundió al conjunto rojinegro en el fondo del grupo 5 de la Copa Libertadores, donde permanece como colista sin haber puntuado en los tres partidos disputados hasta ahora.

El gol del triunfo fue obra del atacante Junior Sornoza, cuyo equipo dominó el encuentro para llevarse un triunfo de Arequipa que le permite disputar una plaza para los octavos de final con el Colo Colo chileno y el Atlético Mineiro brasileño.

El pulso igualado en la primera media hora de juego se mantuvo hasta que el Independiente fue consciente de que podía hacer mucho daño a su rival si adelantaba sus líneas para recuperar el balón en posiciones más avanzadas.

Fue así como una buena presión de los delanteros visitantes permitió recuperar el balón en el área contraria y anotar el gol de la victoria por medio de Sornoza.

El tanto terminó por desmoronar la confianza de Melgar, cuya defensa quedó descolocada y permitió que cada nuevo acercamiento de Independiente terminara en disparo a la portería.

El palo impidió el segundo gol de los visitantes antes del descanso, tras un remate del delantero José Angulo que el portero peruano Daniel Ferreyra atajó con la ayuda de la madera.

El técnico peruano Juan Reynoso dio entrada en el segundo tiempo al centrocampista costarricense Diego Estrada y al delantero José Fernández, y el juego del conjunto arequipeño fue más vertical, pero sin generar ocasiones claras de gol.

La defensa del Independiente, por su parte, se vio mermada con la lesión de Arturo Mina y pronto se cargó de amonestaciones con las amarillas vistas por Luis Ayala y Luis Caicedo.

Fiel a su estilo, el conjunto ecuatoriano dejó la iniciativa al equipo local y se mantuvo cómodo a la expectativa de encontrar nuevos contraataques que le permitieran sentenciar el encuentro.

Los visitantes no pudieron aprovechar los espacios concedidos por Melgar, que se volcó al ataque en los minutos finales y pudo lograr el empate si el árbitro uruguayo Óscar Rojas no hubiese anulado a Fernández un gol por una discutida falta sobre el defensa Caicedo.

- Ficha técnica:

0. Melgar: Daniel Ferreyra; Jonathan Acasiete (m.73, Gustavo Torres), Juan Bolaños, Edgar Villamarín; Mario Palomino (m.46, Diego Estrada), Nilson Oyola, Dahwling Leudo, Alexis Tuesta; Patricio Arce (m.46, José Fernández), Bernardo Cuesta y Omar Fernández.

Entrenador: Juan Reynoso.

1. Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina (m.46, Luis León), Luis Caicedo, Luis Ayala; Emiliano Tellechea, Mario Rizotto (m.62, Julio Angulo), Jefferson Orejuela, Alejandro Cabeza; Junior Sornoza (m.71, Jonny Uchuari) y José Angulo.

Entrenador: Pablo Repetto.

Gol: 0-1, m.36: Junior Sornoza.

Árbitro: el uruguayo Óscar Rojas amonestó a Dahwling Leudo, Luis Ayala y Luis Caicedo.

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio monumental de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa ante unos 15.000 espectadores. EFE