Copa Sudamericana miércoles 14 de septiembre de 2016

Independiente elimina a Lanús de Almirón y Montenegro

Independiente derrotó hoy por 1-0 al Lanús de los paraguayos Miguel Almirón y Brian Montenegro, y tras un global de 3-0, se adjudicó la serie argentina y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con el Chapecoense brasileño.

Con un gol de Martín Benítez, el 'Rojo de Avellaneda' selló su victoria ante el último campeón del fútbol argentino y ratificó su gran comienzo de temporada bajo la conducción del técnico Gabriel Milito.

El equipo local terminó con diez jugadores por la expulsión de Gustavo Toledo.

Basado en su solidez defensiva, Independiente supo manejar los tiempos de un encuentro al que llegó con la tranquilidad del triunfo logrado por 0-2 en la ida como visitante.

Con Benítez, el uruguayo Diego Vera y el juvenil Ezequiel Barco, Independiente tampoco resignó sus apetencias ofensivas.

Lanús salió los primeros minutos a buscar un rápido descuento con Lautaro Acosta, Miguel Almirón y José Sand, pero el portero Martín Campaña demostró su gran momento principalmente al desviar un remate peligroso de Sand.

Sin embargo, la defensa local resistió y a los 40 minutos Independiente abrió el marcador tras un despeje de Braghieri que le quedó a Benítez para definir con un remate rasante que dejó sin reacción a Fernando Monetti.

En el segundo tiempo, Lanús intentó vender cara su derrota e ir en busca de un descuento pero ni los ingresos de Marcelino Moreno, Brian Sarmiento y Nicolás Pasquini ayudaron en su causa.

Una salvada en la línea de Nicolás Figal, la gran figura de la noche, frustró a la visita que tampoco pudo aprovechar la expulsión de Toledo en el minuto 71.

En la próxima fase, Independiente se medirá con el Chapecoense, que se adjudicó la serie brasileña ante el Cuiabá.

- Ficha técnica:

1. Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez y Ezequiel Barco (m.73, Hernán Pellerano); Martín Benítez (m.64, Juan Sánchez Miño), Diego Vera (m.82, Germán Denis) y Emiliano Rigoni. Entrenador: Gabriel Milito.

0. Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri (m.83, Nicolás Pasquini) y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Nicolás Aguirre (m.62, Marcelino Moreno) e Iván Marcone; Miguel Almirón, José Sand (m.68, Brian Montenegro) y Lautaro Acosta. Entrenador: Jorge Almirón.

Gol: 1-0, m.30: Martín Benítez.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres expulsó a Gustavo Toledo (m.71) y amonestó a Tagliafico, Gómez y Marcone.

Incidencias: partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Libertadores de América, de Avellaneda, ante 37 mil espectadores. EFE