Torneo Apertura 2017 domingo 19 de febrero de 2017

Independiente frustra a un pálido y flojo Olimpia

En el Manuel Ferreira, el copero Olimpia no pudo con el Independiente de Campo Grande, recientemente ascendido a Primera División, por la tercera fecha del torneo Apertura. Dos penales fueron de llaves para los goles en un 1-1 que dejó a la tribuna franjeada cuestionando a Pablo Repetto.

En un prometedor partido Olimpia recibía al Independiente de Campo Grande en Para Uno. Dos penales fueron claves en el desarrollo del juego.

Por momentos el equipo recientemente ascendido apuró más al Decano mentalizado en Conmebol Libertadores, no obstante careció de efectividad y todo terminó en una equitativa repartija de puntos. El empate no agradó para nada al público franjeado.  

EL PARTIDO. El local con un gol como de vestuario llegó al primero del partido. Fue por la vía del tiro penal.

El Decano buscó imponerse desde el vamos y una mano evidente en la primera propuesta defensiva de la visita encontró el error reglamentario que facilitó la adelantada franjeada. Jorge Mendoza fue el encargado de ejecutar la sanción (2').

Se ve que Mendoza goza de la confianza del equipo para ser quien cobre los penales. El jugador no defraudó: Pateó fuerte al medio y adentro. El portero Pablo Gavilán nada pudo hacer al respecto.  

Con la alegría local, la situación obligó al Chito Ayala a buscar un cambio del esquema más conservador que presentó en principio para pasar a uno con mayor fuerza en el ataque.

El entrenador mandó entonces desde el banco al experimentado Ramón "Tacuarita" Cardozo por el juvenil Villagra. Notable lectura, puesto que a partir de ahí la estrategia ofensiva de los azules creció considerablemente.  

Independiente de a poco se fue decidiendo en busca del empate y sobre los 43' Rodi Ferreira, quien evidentemente no se encuentra en un momento óptimo, cometió una falta que echó a Alfio Oviedo en el área que defiende.

El desequilibrante delantero y último máximo artillero de la categoría Intermedia tomó el balón y fue convencido a hacerse con la pena máxima. Antes discutió con su colega Cardozo, pero el derecho a piso primó en el asunto.

Extraordinariamente Alfio, a diferencia de Mendoza, apeló a un toque sútil con clase y categoría. A lo Panenka el artillero dejó pagando a Azcona quien solo atinó a ver como el globito se pinchaba en la red.

En la segunda etapa las emociones que se generaron para ambos bandos terminaron en tremendas intervenciones de Pablo Gavilán y Daniel Azcona respectivamente, principalmente en el segundo guardametas quien por ende fue gran responsable de evitar una posible derrota de su equipo.  

Claramente el Inde fue el cuadro que dejó una mejor impresión sobre el césped y en respuesta el público de Olimpia no se guardó nada. La afición despidió al plantel, a los gritos, cuestionando duramente al DT uruguayo Pablo Repetto.

El Decano, con un partido menos, cierra la jornada con 4 puntos en la tabla y ya piensa en la remontada que está obligado a dar ante el Botafogo de Brasil (0-1) el próximo miércoles 20:45 por Conmebol Libertadores.

En su salsa. El Independiente, con tres empates seguidos, continúa invicto y seguirá ajustando piezas para llegar a la victoria. Hoy estuvo cerca mas no pudo ser.