Torneo Apertura 2017 domingo 21 de mayo de 2017

Independiente golea a Guaraní en Campo Grande y lo frena en el Apertura

Independiente de Campo Grande derrotó con claridad por 4-2 a Guaraní y lo frenó en el campeonato Apertura. El Aborigen perdió la chance de recuperar la punta y ahora se enfocará de lleno en su vital partido copero del jueves.

El Independiente de Campo Grande de Celso Ayala se hizo fuerte en su estadio Ricardo Gregor y derrotó este domingo por un contundente 4-2 a Guaraní en el cierre de la decimoséptima jornada del campeonato Apertura 2017.

El Aborigen sufrió la tempranera expulsión de Marcelo Báez y de ahí en más el partido se le hizo cuesta arriba. El Inde fue superior y logró un merecido triunfo. Ahora, el Legendario se enfocará en su partido del jueves por Copa Libertadores ante Iquique.

EL PARTIDO. Un verdadero partidazo protagonizaron campograndenses y aurinegros en el primer tiempo. Una expulsión, innumerables de llegadas claras y muchos goles.

El partido empezó mal para Guaraní, ya que sobre 4 minutos, el lateral izquierdo Marcelo Báez se fue expulsado con roja directa por una fea falta y dejó a su equipo con 10 hombres.

A partir de ahí, Independiente dominó el partido. A los 8', Alfio Oviedo dominó una pelota en el área sobre la derecha, enganchó y de zurda concretó el 1-0 para los locales.

Guaraní, en su afán de lograr la paridad, fue con todo en busca del gol y dejó espacios atrás. Espacios que fueron bien aprovechados por el Inde, ya que sobre 39' , tras un error en la salida, Alfio Oviedo controló una pelota y, ante la salida desesperada de Alfredo Aguilar, de emboquillada la mandó a guardar y puso el 2-0.

Como si fuera poco, tres minutos después, tras un centro desde la derecha, el juvenil José Villagra apareció por el segundo palo y de primera puso el contundente 3-0.

Durísimo golpe para el equipo de Daniel Garnero, que sin embargo encontró un gol antes de que se vaya la etapa inicial. Néstor Camacho, la gran figura del equipo aurinegro, apareció sobre 44' y descontó para el Aborigen. El primer tiempo se fue con el 3-1.

En la complementaria, el juego fue parejo en los primeros minutos, pero sobre el final llegaron más goles. A los 79', tras un buen contragolpe y una mala salida de Alfredo Aguilar, Richard Martínez dijo presente para concretar el 4-1 para los locales.

Tres minutos después, nuevamente Néstor Camacho apareció para descontar y dar algo de vida a Guaraní, pero finalmente no sería suficiente. El partido se fue con el 4-2 a favor del conjunto campograndense.

Con esta victoria, Independiente llega a 25 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, mientras que Guaraní se mantiene con 33 unidades, a uno del puntero Libertad (34), que tiene un partido por regularizar.