Torneo Clausura 2017 viernes 25 de agosto de 2017

Independiente golea a Sol y recupera la sonrisa

Independiente de Campo Grande se hizo fuerte en su casa y derrotó con contundencia por 4-1 a Sol de América. El equipo del Chito Ayala recupera la sonrisa, mientras que el Danzarín no puede levantar cabeza.

Independiente de Campo Grande no falló en su estadio Ricargo Gregor y goleó este viernes por 4 a 1 a Sol de América en el comienzo de la sexta fecha del campeonato Clausura 2017.

Óscar Franco, Pablo Gavilán (2) y Richard Martínez marcaron los goles del equipo de Celso Ayala, que de esta forma vuelve a sonreír en el torneo. El Danzarín, por su parte, no levanta cabeza y se mantiene en la última posición.

EL PARTIDO. Parejo fue el primer tiempo en Campo Grande, la diferencia estuvo en que Independiente supo aprovechar mejor sus situaciones ante un Sol que no estuvo fino frente al arco.

Antes de que se cumpla el primer minuto, el equipo de Chito Ayala ya golpeó: Sobre 35 segundos, tras un pase al medio, Óscar Franco se metió al área y casi cayéndose la empujó ante la salida de Gerardo Ortiz, para poner el tempranero 1-0 a favor del conjunto local.

En los minutos posteriores, el Danzarín se animó, fue profundo y tuvo dos disparos en los palos.

Sobre el final de la etapa, el árbitro Jorge Mercado sancionó penal a favor del equipo local por una mano en el área de Víctor Hugo Mareco. De la ejecución de la pena máxima se encargó el arquero Pablo Gavilán, que con un potente disparo al medio puso el 2-0.

Parecía que el primer tiempo se iba con la ventaja de dos goles para el Inde, pero sobre 45', el argentino Nicolás Arrechea, de cabeza, descontó para el Danzarín.

En la complementaria, Independiente se mostró mejor y sobre 63' volvió a tener un penal a su favor por falta de Víctor Hugo Mareco. De la ejecución se encargó nuevamente Gavilán, quien con un tiro similar puso el contundente 3-1 en el compromiso.

Las cosas se le complicaron más a Sol sobre 83', cuando Adrián Vargas se fue expulsado con roja directa.

Como si fuera poco, a los 87', el cuadro dueño de casa llegó al cuarto por intermedio de Richard Martínez, quien se metió al área y definió con clase para el 4-1, marcador con el cual se fue el partido.

Con este resultado, el conjunto campograndense llega a 6 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que el elenco unicolor se mantiene último con apenas 2 puntos. En la próxima jornada, la séptima, el Inde visita a Libertad y Sol recibe al Sportivo Luqueño.