Torneo Apertura 2017 viernes 03 de marzo de 2017

Independiente hila segundo triunfo y escala en la tabla

Independiente de Campo Grande goleó por 4-1 al Sportivo Trinidense y consiguió su segunda victoria consecutiva en el torneo Apertura. El equipo del Chito Ayala se mantiene invicto y escala en la tabla.

El Independiente de Campo Grande se hizo fuerte este viernes en la Arboleda y superó con contundencia por 4-1 al Sportivo Trinidense en el arranque de la quinta fecha del campeonato Apertura 2017.

Alfio Oviedo (2), Ramón Cardozo y Pablo Gavilán marcaron los goles para el equipo del Chito Ayala, que se mantiene invicto y trepa en la tabla de posiciones.

EL PARTIDO. Trinidense pisó mejor la cancha en los primeros minutos y logró ponerse en ventaja, pero luego se quedó y el equipo de Campo Grande lo superó en todas las líneas y encontró los goles.

Sobre el minuto 15, tras un tiro de esquina desde el costado derecho, Pedro Arce se elevó en el área y aplicó un certero cabezazo que se metió junto al palo derecho del portero Pablo Gavilán, para el 1-0 a favor del Triqui.

Pero la alegría auriazul duró poco, ya que cuatro minutos después, también tras una pelota parada, Alfio Oviedo sacó un potente derechazo en el área y la mandó a guardar para concretar el 1-1 en el partido.

A partir de ahí, el conjunto del Chito Ayala fue superior y sobre 33' ya encontró el segundo, nuevamente a través de Oviedo, quien ejecutó un penal que fue desviado por el portero rival, pero se encontró con el rebote y la mandó al fondo de la portería, para el 2-1 a favor de la visita.

Parecía que la primera mitad se iba con el 2-1, pero sobre 43', el árbitro Giancarlos Juliadoza volvió a marcar un penal a favor del Inde, y esta vez el que no falló fue Ramón Tacuarita Cardozo, para decretar el cómodo 3-1, marcador con el cual se fue la etapa.

En la complementaria, el conjunto de Ayala no sacó el pie del acelerador y siguió creando varias situaciones claras. El cuarto gol llegó nuevamente desde el punto penal, esta vez por intermedio del arquero Pablo Gavilán, quien quiso anotarse entre los goleadores y puso el contundente 4-1.

Los minutos finales fueron de dominio total por parte del Inde, que aguantó el marcador y consiguió un valiosísimo triunfo mirando la tabla del promedio.

Con esta victoria, Independiente suma su segunda victoria al hilo y llega a 9 puntos en la tabla de posiciones del campeonato, mientras que el Triqui se mantiene con 3 unidades. En la próxima fecha, el cuadro de Campo Grande visita a Guaraní y el elenco de Santísima Trinidad mide a Libertad en Tuyucuá.