Copa Sudamericana jueves 13 de julio de 2017

Independiente logra un valioso triunfo ante Deportes Iquique

Independiente logró anoche un valioso triunfo por 4-2 como local ante Deportes Iquique, en el encuentro de ida válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Con tantos de Alan Franco, Ezequiel Barco, Leandro Fernández y Nery Domínguez, y los descuentos de Diego Bielkiewicz y Leonardo Espinoza para la visita, el conjunto argentino dio un gran paso rumbo a los octavos de final del torneo continental.

Tras haber sufrido un decepcionante final de torneo argentino sin conseguir la clasificación a la Copa Libertadores 2018, Independiente se reivindicó en esta presentación con un sólido triunfo ante la visita chilena.

Los 'Diablos Rojos' redondearon un primer tiempo con una efectividad casi perfecta que le permitió irse al descanso con una ventaja de cuatro goles en el marcador.

Al minuto 21 fue Alan Franco el que inauguró el tanteador con un certero golpe de cabeza a la carrera que dejó sin reacción al portero Braian Torres.

Luego, en el minuto 34 fue el juvenil Ezequiel Barco que recibió un pase largo y definió ante la salida de Torres para aumentar la ventaja.

En los cinco minutos finales de la primera etapa, los 'Dragones' sufrieron dos veces más la caída de su valla: en el 40 con un golpe de cabeza solitario de Leandro Fernández y en el 44 a través de Nery Domínguez.

Los conducidos por Jaime Vera reaccionaron en el complemento y descontaron en el minuto 75 con un penalti convertido por Diego Bielkiewicz y luego en el minuto final fue Leonardo Espinoza que selló el definitivo 4-2 en favor de los argentinos.

Si bien el triunfo fue importante para Independiente, los descuentos de Iquique en la segunda etapa le permiten soñar con la posibilidad de revertir la historia en el encuentro de vuelta que se disputará el 2 de agosto en el estadio Municipal de Cavancha de Iquique.

El ganador de esta serie se enfrentará en los octavos de final con el vencedor de la llave que disputan Atlético Tucumán y Oriente Petrolero, que registró un triunfo 2-3 de los argentinos de visitante, en el partido de ida.

- Ficha técnica

4. Independiente (ARG): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolas Tagliafico, Gaston Togni; Diego Rodríguez, Nery Domínguez (m.68, Martín Benítez); Emiliano Rigoni, Maximiliano Meza (m.89, Leonel Álvarez), Ezequiel Barco; Leandro Fernández (m.73, Lucas Albertengo).

Entrenador: Ariel Holan.

2. Deportes Iquique (CHI): Braian Torres; Enzo Guerrero Segovia, Hernán López, Tomas Charles y Luis Bustamante; Diego Torres y Gerson Acevedo Rojas; Hans Salinas Flores, Misael Davila Carvajal y Misael Cubillos Ramos (m.46, Leonardo Espinoza); Diego Bielkiewicz.

Entrenador: Jaime Vera.

Goles: 1-0, m.21: Alan Franco. 2-0, m.34: Ezequiel Barco. 3-0, m.40: Leandro Fernández. 4-0, m.44: Nery Domínguez. 4-1, m.75: Diego Bielkiewicz. 4-2, m.91: Leonardo Espinoza.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Bustos, Meza, Guerrero, Charles y Torres.

Incidencias: Partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Libertadores de América, de Buenos Aires. EFE