Torneo Apertura 2017 sábado 01 de abril de 2017

Independiente logra valioso triunfo a domicilio ante Nacional

Independiente de Campo Grande se hizo fuerte en barrio Obrero y derrotó por 2-1 al local Nacional. El equipo del Chito Ayala trepa en la tabla, mientras que el Tricolor no puede despegar.

El Independiente de Campo Grande derrotó este sábado por 2-1 a Nacional en el estadio Arsenio Erico por la décima jornada del campeonato Apertura 2017.

Alfio Oviedo y Richard Martínez anotaron los goles del equipo de Campo Grande, que logró un valioso triunfo para engrosar su promedio. Nacional, por su parte, que venía de lograr su primera victoria la fecha pasada, volvió a caer y no lograr despegar definitivamente.

EL PARTIDO. El primer tiempo entre el Albo y el equipo campograndense fue parejo. Ambos equipos se mostraron imprecisos y con poca claridad a la hora de generar jugadas.

En la complementaria la historia cambió. Sobre 50 minutos, el goleador Alfio Oviedo dijo presente y puso en ventaja a Independiente de Campo Grande, que salió con otra actitud a encarar la etapa final.

Nueve minutos después, el equipo de Celso Rafael Ayala volvió a golpear, esta vez por intermedio de Richard Martínez, quien no falló y concretó el 2-0 en la Visera.

Parecía un golpe definitivo para la Academia, sin embargo, cuatro minutos después del segundo gol visitante, logró descontar a través del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, quien puso el 2-1 y revivió a Nacional en el partido.

En los minutos finales lo buscó el Trico, pero el Inde se cerró bien y supo aguantar el marcador. Sobre 92', Milciades Portillo, defensor del equipo visitante, se fue expulsado por doble amarilla. El partido se fue con el 2-1, valioso triunfo del cuadro visitante.

Con esta victoria, Independiente llega a 15 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2017, mientras que la Academia se mantiene con 7 unidades. En la próxima jornada, la undécima, el equipo de Ayala recibe a Libertad y el Albo visita a Guaraní.