Torneo Apertura 2017 viernes 24 de febrero de 2017

Independiente vence a Luqueño y cosecha su primer triunfo

Sobre el césped del Adrián Jara, Independiente de Campo Grande, bien ordenado en todas sus líneas, ofició de local ante el Sportivo Luqueño. Ahí, el equipo de Celso "Chito" Ayala conquistó su primera gran alegría. Por su parte, el "Chanchón" viaja a Colombia sin conocer de victorias en el Apertura.

En un primer tiempo irregular, ambos equipos se neutralizaron. Si bien el Sportivo Luqueño se acercó más, con la conexión Di Vanni - Zeballos, el portero Pablo Gavilán estuvo bien en todas las que le tocó intervenir.  

Por el lado de Independiente, Alfio Oviedo también generó una clara. Sobre los 25' el goleador del cuadro de Campo Grande estrelló un tiro, con pierna hábil, en el poste derecho de Víctor Centurión. Posteriormente fue habilitado a jugar en pocas ocasiones.

El balón se paseó mucho el medio campo y los goles quedaron olvidados.

Recién en la segunda mitad llegó la alegría. Sin embargo los presentes tuvieron que esperar 77' de juego para que se destrabe el cero en el marcador.

Desde la banca de expectativas vino el único gol del partido. El "Chito" Ayala mandó al frente al experimentado Ricardo Ortíz. Éste no defraudó.

El "Tom" necesitó apenas 10 segundos en cancha para marcar la diferencia. Él mismo se fabricó el espacio, como buen delantero se metió al área, ensayó un zurdazo, y a festejar. Suficiente para cosechar un trabajado triunfo.

Sobre el final, los auriazules presionaron en la búsqueda del empate, pero en el rival encontró una vez más a Gavilán, quien se vistió de héroe y evitó de manera poco usual lo que pudo significar la paridad.

Así el Inde, invicto hasta ahora, consigue una brillante victoria tras tres empates seguidos y suma 6 puntos en el campeonato. Por su parte, el equipo de Héctor Marecos, con un encuentro menos, no ha logrado vencer y la derrota no cae bien en el campamento que de tal manera se prepara para encarar la Copa Sudamericana.  

Entre la madrugada y la mañana del sábado, el Sportivo Luqueño viaja a Colombia para enfrentar al Deportivo Cali, el próximo martes, 21.45.