Otros Deportes lunes 11 de septiembre de 2017

Indomable espíritu Yaka Ruedas

Espíritu de lucha, demostrando que no existen metas inalcanzables. Ellos son los Yaka Ruedas, integrantes del Seleccionado Paraguayo de Rugby en Silla de Ruedas que compitieron en el último Campeonato de las Américas que se cumplió en el COP.

Por Guillermo Areco - @guille_areco

"Ellos son atletas, no personas con discapacidad. Este grupo transmite una gran fortaleza cumpliendo el sueño de defender los colores de Paraguay", apuntó el entrenador Mario González en diálogo con Última Hora.

El estratega, además, reflexionó: "El crecimiento es importante y necesitamos que la gente con discapacidad se anime a hacer deportes para que este proyecto pueda seguir evolucionando. Con el cuerpo técnico venimos del mundo del rugby y nos dimos cuenta que el espíritu y valores son los mismos".

Feliz realidad. En busca del sueño, Francisco Villalba a través de publicaciones en medios de prensa logró ser citado para la Selección. "Feliz por lo que se vivió en estos días, por el acompañamiento y el reconocimiento de la gente, somos atletas que defendemos los colores de la Albirroja con la misma pasión que cualquier otro deportista", indicó.

Villalba, uno de los referentes del equipo, apuntó: "Representamos a un número importante de discapacitados que existen en el país (se calcula que son 800.000). El esfuerzo fue por ellos, para concienciar en la sociedad que somos útiles y que con trabajo y sacrificio podemos superarnos". El equipo paraguayo, que ocupó la 7ª ubicación en la clasificación, dio pelea en el Campeonato de las Américas.

La medalla de oro fue para Estados Unidos que derrotó en la final a Canadá por 54-43. El próximo desafío de los paraguayos será el ParaOdesur de Buenos Aires, Argentina 2018.

LA CIFRA. 194 puntos anotó Paraguay en siete presentaciones en el Campeonato de las Américas de Quadrugby.
      Embed
Fuente: Última Hora
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0