FIFA lunes 28 de marzo de 2016

Infantino llega a Paraguay en visita oficial a la Conmebol

El suizo Gianni Infantino comenzó una gira por algunos países de Sudamérica con una visita a la Conmebol, organización que le apoyó en bloque para presidir la FIFA con el encargo de sacar a la entidad de la crisis de corrupción que ya tiene a muchos de directivos en poder de la Justicia.

El presidente de la FIFA comienza en Paraguay un rápido viaje que le llevará también a Uruguay, Bolivia y Colombia, según informaron las respectivas federaciones de fútbol.

Infantino fue recibido este lunes por el presidente de la Confederación Sudamericana (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, elegido recientemente para suceder a Juan Ángel Napout, detenido y procesado por la Justicia estadounidense, en uno más de los presuntos casos de corrupción que salpicaron a directivos de la FIFA el año pasado.

RECORRIDO. El presidente de la FIFA se reunirá también en Asunción con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, ex directivo del Libertad y de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que presidía Domínguez antes de pasar a la Conmebol. Infantino participará después de una cena con autoridades paraguayas y del fútbol internacional y partirá el martes a Montevideo.

El presidente de la FIFA mantendrá en Montevideo una apretada agenda que incluye su presencia en el partido Uruguay-Perú y una entrevista con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.

Un día más tarde viajará a Cochabamba, donde jugará un partido contra el equipo del jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales. Y culminará su visita en Bogotá, donde también tiene previsto un encuentro con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

¿Qué te pareció la noticia?
0