Fútbol Internacional viernes 11 de noviembre de 2016

Inglaterra golea mientras Francia sufre ante Suecia

La pegada, evidente sobre todo en el juego aéreo, le proporcionó el éxito a Inglaterra en el duelo británico ante Escocia (3-0), que consolida su liderato en la fase de clasificación hacia Rusia 2018 igual que a Francia, que tuvo que remontar ante Suecia en París (2-1).

Alemania, por su parte, salvó el trámite de San Marino sin sobresaltos (0-8). Goleó como estaba previsto para mantenerse como una de las cuatro selecciones que cuenta sus partidos por victorias

Arrancó la cuarta jornada del trayecto mundialista plagado de connotaciones en los preámbulos de los principales partidos. Wembley contempló el recuerdo a los caídos británicos en la Primera Guerra Mundial. En Saint Denis, los 80.000 espectadores guardaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015, en los que murieron 130 personas en París.

Al cierre de la sesión los marcadores carecieron de sobresaltos. Inglaterra no enamoró con su juego. Sin embargo, cumplió con creces ante Escocia, que se diluyó por el acierto de su rival. Tres remates de cabeza escribieron la historia del duelo. Daniel Sturridge abrió la cuenta en el minuto 24. Mejoró después la selección de Gordon Strachan que tuvo contra las cuerdas a los locales. No acertó y el equipo de Gareth Southgate cerró la cita con los goles de Adam Lallana y Gary Cahill.

Inglaterra domina el Grupo F con 10 puntos. Dos más que Eslovenia, que ganó con apuros en el Ta' Qali National Stadium a Malta (0-1) con el tanto de Benjamin Verbic al inicio de la segunda parte.

Eslovaquia está por detrás. Tercero a cuatro del primer lugar después de golear a Lituania en el City Arena de Trnava (4-0) con la aportación de todos sus jugadores clave. Anotaron Adam Nemec, Juraj Kucka y Martin Skrtel antes del descanso y después Marek Hansik.

Francia sufrió ante Suecia. La aparición de Paul Pogba y Dimitri Payet aliviaron al conjunto de Didier Deschamps, que se topó con el tanto de Emil Forsberg en el 55. El gol del jugador del Leipzig espabiló al subcampeón europeo, que ejecutó una significativa remontada en siete minutos con dos de sus estrellas. Los tres puntos sitúan a los blues en la cima del Grupo A.

Alemania se dio un festín en San Marino (0-8). La fragilidad local fue aprovechada por el futbolista del Werder Bremen Serge Gnabry para mostrar su eficacia ante el gol. Marcó tres tantos. dos fueron de Jonas Hector. Sami Khedira, que abrió la cuenta, Kevin Volland, que la cerró, y el autogol de Martin Stefanelli firmaron la goleada de la jornada.

Alemania cuenta sus partidos por victorias en el Grupo C, donde también se apresura Irlanda del Norte, que obtuvo un marcador abultado para desplazar de la segunda posición a Azerbaiyán, hasta ahora revelación de la fase (4-0). Kyle Lafferty, Gareth McAuley, Conor McLaughlin y Chris Brunt anotaron.

La República Checa batió a Noruega, que reaccionó tarde en el estadio Eden de Praga. Michael Krmencik abrió la cuenta y, tras el descanso, Jaromir Zmrhal, amplió el marcador. En el tramo final, el jugador del Bournemouth Joshua King firmó el único gol visitante (2-1).

Robert Lewandowski prolongó el buen momento suyo y de su selección. Polonia ganó en el Arena Nacionali de Rumanía para consolidar su dominio en el Grupo E. El atacante del Bayern firmó dos de los tres goles de su equipo. El otro, el primero, fue obra de Kamil Grosicki (0-3).

El cuadro polaco transita con 10 puntos, tres más que Montenegro, que se estrelló ante Armenia, que hasta ahora no había puntuado (3-2). El conjunto montenegrino inició la jornada como líder del Grupo E y en el descanso gozaba de una ventaja de dos goles, firmados por Damir Kojasevic y el atacante del Inter Stevan Jovetic.

Sin embargo, se desmoronó tras el intermedio. Artak Grigoryan y Varazdat Haroyan igualaron el marcador a un cuarto de hora del final. Y en el tiempo añadido, Gevorg Ghazaryan completó la remontada y dio a su país los tres primeros puntos.

Finalmente, Dinamarca se deshizo de Kazajistán, que pasado el cuarto de hora estaba con empate en Copenhague después de que Gafurzhan Suyumbayev equilibrara el tanto local inicial anotado por Andreas Cornelius.

Pero la superioridad danesa fue evidente después. Un doblete del atacante del Tottenham Christian Eriksen y un gol de Peter Ankersen dejaron los tres puntos en Dinamarca (4-1). EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0