Básquetbol martes 13 de junio de 2017

Inicia etapa cuadrangular y la U16 viaja al pre-mundial

El torneo de básquet masculinto llega a su etapa más emocionante. La Selección Paraguaya U16 buscará su clasificación al Mundial y las chicas del Sol de América juegan por seguir arriba.

La atención de la afición cestera se bifurca desde este martes, pues amén de la competencia oficial superior que abre su etapa cuadrangular prefinal en varones, viaja la Selección Nacional U16 doble subcampeona sudamericana para disputar el pre-mundial en Formosa.

Dirigirá al equipo nacional el laureado entrenador Juan Pablo Feliú, quien simultáneamente –dada la corta distancia entre nuestra capital y la sede del continental– viajará cada día que jueguen sus dirigidos de Olimpia en la etapa top 4 que empieza esta noche.

Los partidos son Sportivo Luqueño vs. Olimpia, en Luque (por TV desde las 21.00) y Sol de América vs. Libertad, a las 20.45, en el polideportivo Luis O. Giagni.

El cuanto a la Selección, el equipo U16 debutará el miércoles ante Venezuela, a las 14.00; el miércoles vs. Canadá, a las 15.30, y el jueves ante Argentina, a las 20.00.
Fuente: Última Hora

LAS CHICAS. En el baloncesto femenino, por la tercera fecha de la segunda rueda, el lunes, Olimpia superó de visitante a Libertad 77 a 55 y esta noche en el preliminar masculino, las chicas de Sol (arriba con 12 puntos) reciben a San José, desde las 19.00. Libre: Félix Pérez Cardozo.