Tenis domingo 15 de marzo de 2015

Inicia sin fisuras la defensa del título en Indian Wells

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, inició la defensa del título en Indian Wells con un solvente triunfo, por 6-1 y 6-3, sobre el chipriota Marcos Baghdatis y se citó en la tercera ronda del torneo con el español Albert Ramos.

Campeón en el desierto californiano en 2008, 2011 y 2014, el número uno del mundo inició con determinación y sin fisuras su andadura en Indian Wells, donde aspira a igualar los cuatro entorchados del suizo Roger Federer y a alcanzar el medio centenar de títulos individuales a lo largo de su carrera.

"No tengo ni una sola queja", dijo el serbio en rueda de prensa. "Todo salió bien, desde el principio hasta el final", apuntó.

Pese al currículum de Baghdatis, antiguo top-10 y verdugo de Roger Federer y de Rafael Nadal cuando ambos ostentaban el número uno, Djokovic despachó en 59 minutos a su oponente y ya espera en la tercera ronda al español Albert Ramos, verdugo del francés Julien Benneteau, vigésimo quinto favorito.

Cómodo fue también el estreno del británico Andy Murray ante el canadiense Vasek Pospisil, incapaz de contrarrestar los golpes del cuarto cabeza de serie y lastrado por sus errores. "Él no sirvió muy bien", analizó el escocés quien añadió: "Y yo jugué un partido inteligente".

No falló tampoco el japonés Kei Nishikori, quinto favorito, que se impuso al estadounidense Ryan Harrison, invitado por la organización, por 6-4 y 6-4.

Tras un esfuerzo notable de dos horas y 42 minutos, algo habitual en sus duelos con Ivan Dodig, David Ferrer -octavo cabeza de serie- certificó su presencia en la tercera ronda tras verse obligado a remontar una primera manga adversa.

Por 4-6 cedió el primer parcial el alicantino, incapaz de batir al croata sin sufrimiento: en los tres enfrentamientos previos entre ambos tenistas, Dodig siempre se adjudicó un set.

Por tercera vez consecutiva, además, fue el jugador nacido en Bosnia-Herzegovina quien tomó ventaja y comprometió la continuidad en el torneo del octavo favorito.

Especialmente certero al resto y sólido desde el fondo de la pista en la segunda manga, el de Jávea igualó el choque pero en el definitivo parcial fue Dodig quien se situó a solo dos puntos de festejar el triunfo.

Lo evitó el español, quien impuso su jerarquía en el desempate que decidió el duelo para citarse en la tercera ronda con el australiano Bernard Tomic, al que hace poco doblegó (6-3 y 6-4) en los cuartos de final del torneo de Acapulco (México).

También debió remontar para asegurar su presencia en la siguiente fase Feliciano López, que venció por 6-7 (3), 6-4 y 6-4 al francés Edouard Roger-Vaselin en dos horas y veinte minutos.

El uruguayo Pablo Cuevas, verdugo del finlandés Jarkko Nieminem, será el próximo rival del español, que a sus 33 años es el duodécimo jugador con mejor ránking en Indian Wells.

Estará, contra pronóstico, en la tercera ronda el argentino Juan Mónaco, quien hoy apeó al vigente campeón del Abierto de los Estados Unidos, el croata Marin Cilic, por un doble 6-4.

No pudo confirmar una jornada redonda para el tenis argentino Federico Delbonis, eliminado del cuadro individual por el sudafricano Kevin Anderson.

En el cuadro femenino, las grandes favoritas no dieron lugar a la sorpresa y así la rusa Maria Sharapova (2), la danesa Caroline Wozniacki (4), la serbia Ana Ivanovic (5) y la canadiense Eugenie Bouchard (6) confirmaron su presencia en la siguiente ronda. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0