Árbitros martes 13 de enero de 2015

Inicia una nueva etapa del arbitraje del fútbol paraguayo

Amelio Andino asumió al frente de la Dirección de Árbitros de la APF y junto al asesor Horacio Elizondo aceptaron el desafío de ubicar al arbitraje paraguayo en el próximo Mundial.

Terminó el ciclo del cuestionado Ubaldo Aquino. El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Alejandro Domínguez, presentó de manera oficial a Amelio Andino como nuevo director de árbitros de la APF.

Además, hizo oficial la incorporación del argentino Horacio Elizondo, ex árbitro mundialista y elegido como el mejor del mundo en el 2006, quien será su asesor y además instructor de árbitros.

Tras ser presentado, Andino sostuvo que llega para dar todo lo que aprendió de su "pasión", que es el arbitraje, durante sus años como profesional. Señaló que se hará un trabajo integral, en todos los aspectos (técnico, psicológico, etc.) con todos los jueces.

Añadió que al conocer la posibilidad de tener al lado a un señor de la trayectoria de Elizondo, no dudo en dar su conformidad y empezar con el trabajo, que será arduo.

El argentino, por su parte, dijo que el llamado también lo sorprendió y se trata de algo especial. Señaló que es un honor, porque uno siempre espera ser tenido en cuenta en su país, pero al ser requerido en un país hermano es muy gratificante.

EL CUESTIONAMIENTO DEL CÍRCULO DE ÁRBITROS

Antes de la presentación, el titular del Círculo de Árbitros, Federico Ríos, se refirió, a través de varias emisoras de radio, sobre la llegada de Elizondo. Señaló que están de acuerdo con la venida de extranjeros para dictar cursos y asesorar, pero no para ser instructores.

Elizondo fue consultado sobre este punto y respondió de la siguiente manera: "Cuanto más gente se sume es mejor; la misión nuestra es mirar hacia adelante, no hacia atrás. A veces produce miedo, incertidumbre de como va resultar... es totalmente entendible. Llegado el momento hablaremos; pienso que él debe querer lo mejor para el arbitraje, mejorar la calidad; calculo que es uno de sus objetivos. Si es así, estamos en el mismo proyecto", apuntó.