Dakar martes 13 de diciembre de 2016

Inmortalizan en estampillas primer Dakar en Paraguay

Paraguay emitirá desde hoy un total de 30.000 sellos de correos que conmemorarán el paso del Dakar por el país sudamericano, que por vez primera será un escenario de la prueba cuando la primera etapa salga desde la ciudad de Asunción el próximo dos de enero.

El lanzamiento fue anunciado hoy en un acto en el que participó el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y el director general de Correos, Ángel Pintos, quien explicó que se emitirán cuatro tipos de sellos de diferentes precios, distribuidos en 7.500 ejemplares cada uno.

"Desde hoy salen al mundo estas hermosas estampillas para unirnos a este acontecimiento tan importante que le está poniendo a Paraguay en la vidriera", declaró Pintos en un comunicado de la Presidencia.

Por su parte, la titular de Turismo, Marcela Bacigalupo, subrayó el impacto que la carrera inyectará al sector turístico de Paraguay y a la imagen del país.
      Embed
"Paraguay es el nuevo destino del Dakar y de la mano de este gran evento queremos mostrar al mundo la exuberante naturaleza con que disponemos, el sostenido crecimiento económico que venimos experimentando, la riqueza de nuestra gastronomía, la calidad de los servicios y la hospitalidad guaraní que nos caracteriza", dijo.

Bacigalupo añadió que a ello contribuirá también el gran despliegue informativo que acompaña la prueba del Dakar.

"Gracias al Dakar, la imagen de Paraguay llegará a miles de hogares del mundo mediante 1.200 horas de transmisión televisiva y la presencia de unos 1400 periodistas de todo el mundo acreditados para seguir la carrera", destacó Bacigalupo.
      Embed
Desde Asunción, el dos de enero, los participantes del Dakar recorrerán el norte argentino durante las primeras etapas y llegarán a La Paz el 7 de enero.

Después descenderán por la cordillera boliviana hasta entrar de nuevo en Argentina, donde cruzarán las provincias de Salta, Catamarca, San Juan o San Luis y finalmente llegarán a Buenos Aires el 14 de enero.EFE

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0