Fútbol Internacional martes 19 de diciembre de 2017

Insigne llega a tiempo para meter al Napoli en cuartos

El internacional italiano Lorenzo Insigne marcó el gol decisivo este martes, tras empezar el partido en el banquillo, para eliminar al Udinese (1-0) y meter al Napoli en los cuartos de final de la Copa Italia.

Insigne desequilibró el duelo en el minuto 71 tras recibir un pase al hueco del belga Dries Mertens y acabó con un Udinese que llegaba lanzado al duelo del estadio San Paolo, tras encadenar 3 victorias consecutivas, la última de las cuales en el campo del líder Inter de Milán.

El técnico del Napoli, Maurizio Sarri, rotó hasta seis titulares habituales este martes y a su equipo le faltó brillantez en zona ofensiva ante un Udinese muy ordenado atrás hasta que, a la hora de juego, saltaran al campo sus líderes Insigne y Mertens.

La entrada de los dos delanteros, que ya marcaron 23 goles en esta campaña (12 Mertens y 9 Insigne) tuvo efecto inmediato y permitió a los napolitanos sellar el pase de ronda sin particulares apuros ni significativos gastos de energías físicas y mentales.

La acción del gol empezó con una combinación entre el polaco Piotr Zieliski y Mertens en el centro del campo, con el belga que lanzó en profundidad a Insigne para que este superara al portero con un disparo cruzado de zurda.

En los cuartos, el Napoli se medirá con el ganador del partido Atalanta-Sassuolo, que se enfrentarán el miércoles a las 15.00 locales en el estadio Atleti Azzurri d'Italia de la norteña ciudad de Bérgamo.

Los cuatro partidos de los cuartos de final se disputarán, uno por día, el 26 y 27 diciembre y el 2 y 3 de enero; a la espera de que se complete el cuadro, ya se conocen los enfrentamientos Lazio-Fiorentina y el derbi Milan-Inter.

¿Qué te pareció la noticia?
0