Básquetbol martes 02 de enero de 2018

Insólito: Paraguay jugará de local en Argentina

La eliminatoria mundial de básquetbol China 2019 cumplirá un nuevo combo de partidos el 23 y 26 de febrero. Pero no llegará a nuestro país. Paraguay pasará la vergüenza internacional de jugar de local afuera.

Será en el partido del 26 contra Argentina, en escenario a confirmar dentro del vecino país. El juego del 23 se consiguió cambiar de localía con Panamá.

El problema –que se veía venir hace rato– se presentó por la imposibilidad de cumplir los requisitos en materia de escenarios que la Federación Internacional (FIBA) exige (piso de parqué flotante y tablero electrónico inteligente). La Confederación Paraguaya de Básquetbol obtuvo la promesa de Itaipú de solventarlos (empresas paraguayas los construirán en el país, pero como mínimo necesitan hasta abril para completar los trabajos).

Y los trámites para la liberación del dinero se completaron recién después de siete meses de trámites burocráticos.

SEIS PARTIDOS. En total son seis los partidos de la primera etapa eliminatoria que debe cumplir cada selección en la eliminatoria de América. Paraguay ya jugó dos, perdiendo ante Argentina en La Rioja (63-96) y Uruguay (49-67).

SOL O SAN JOSÉ. La estructura de parqué flotante y la plataforma electrónica inteligente de control se instalarán en un estadio provisoriamente. Será en el Sol de América o en el León Coundou, San José.

Esos elementos, sumados a los nuevos aros y jirafas reglamentarias de alta generación, son de propiedad de la Confederación y luego serán trasladados a su estadio Comuneros, por cuya recuperación la dirigencia cestera anuncia una serie de acciones ante el inminente 40 aniversario de su despojo.

Fuente: Última Hora
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0