Copa Libertadores miércoles 15 de julio de 2015

Inter recibe en Porto Alegre a Tigres en la otra semifinal

El Internacional de Porto Alegre, con sed de títulos continentales desde 2011, recibirá este miércoles en el partido de ida por una de las semifinales de la Copa Libertadores a un reforzado Tigres, que busca recuperar el protagonismo de México en el torneo.

El 'colorado gaúcho' se coronó campeón de la Copa Libertadores en 2006, año en el que conquistó también el Mundial de Clubes, y en 2010, pero desde 2011, cuando ganó la Recopa Sudamericana, perdió espacio en los torneos internacionales.

La sequía de títulos nacionales también, los últimos en 1992 (Copa de Brasil) y en 1979 (liga), han llevado al Internacional a conformarse en los últimos años con los trofeos del Campeonato Gaúcho, el torneo regional del estado de Río Grande do Sul que ha vencido en 44 ocasiones, incluidas las cinco consecutivas entre 2011 y 2015.

El técnico uruguayo Diego Aguirre ha apostado este año por la Copa Libertadores y relegado, un poco, el comienzo de la liga brasileña, en la que el Internacional marcha en la duodécima posición con 16 puntos, a trece del líder Atlético Mineiro.

En el último partido del Campeonato brasileño, el Internacional se impuso a domicilio por 0-2 ante el colista Joinville, con goles del zaguero Réver y del atacante Vitinho.

Para el partido de este miércoles, el entrenador uruguayo podrá contar de nuevo con el experimentado defensa Juan, su compañero de zaga Réver y el centrocampista Eduardo Sasha, quienes recibieron hoy el alta por parte del médico Élio Carravetta.

La única duda es el atacante Nilmar, que sigue con problemas musculares.

En la nómina local destacan el centrocampista Charles Aránguiz, reciente campeón con Chile de la Copa América, y los argentinos Andrés D'Alessandro, creativo e ídolo del club, y Lisandro López, atacante de buen desempeño en lo que va de temporada.

Una de las fortalezas del Inter es su banco de reservas, con jugadores de amplia trayectoria como el veterano portero mundialista Dida, el centrocampista uruguayo Nicolás Freitas, el delantero argentino Martín Luque y Rafael Moura y Jorge Henrique.

El Tigres llega reforzado para el partido y podrá utilizar a cuatro de sus cinco nuevos jugadores contratados también para el inicio de la liga mexicana el próximo 25 de julio frente al Toluca.

Los dirigidos por el brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti no podrán contar con el nigeriano Ikechukwu Uche, recientemente fichado del Villarreal español, que no viajó a Brasil debido a que hace unos días se resintió la rodilla izquierda.

En contrapartida, Ferretti sí podrá alinear a André Gignac, internacional con Francia y exdelantero del Olympique de Marsella, y a los mexicanos Javier Aquino, Jürgen Damm y Jairo González, refuerzos con los que Tigres aspira este año a ser el tercer equipo del país en alcanzar la final del torneo continental.

Los brasileños Juninho y Rafael Sobis, ídolo del Internacional, son otros de los referentes en la nómina del equipo de San Nicolás de Los Garza, en la región metropolitana de Monterrey.

Los argentinos Nahuel Guzmán (portero) y Guido Pizarro, y el estadounidense Francisco Torres son otros de los extranjeros titulares, mientras que el ecuatoriano Joffre Guerrón, que en Brasil ya defendió al Atlético Paranaense y al Cruzeiro, es una de las opciones en el banco.

- Probables alineaciones:

Internacional: Álisson; William, Alan Costa o Juan, Réver, Geferson; Rodrigo Dourado, Charles Aránguiz, Andrés D'Alessandro, Valdívia o Eduardo Sasha; Vitinho o Nilmar y Lisandro López. Entrenador: Diego Aguirre.

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Francisco Torres; Egidio Arévalo, Guido Pizarro, Jürgen Damm, Javier Aquino; Rafael Sobis y André-Pierre Gignac. Entrenador: Ricardo 'Tuca' Ferretti.

Estadio: Beira-Río de Porto Alegre.

Hora: 21.00 hora paraguaya.