Fútbol Internacional domingo 06 de marzo de 2016

Inter vence al Palermo y apunta a la cuarta plaza

El Inter se impuso por 3-1 al Palermo gracias a los goles del serbio Adem Ljajic, el argentino Mauro Icardi y el croata Ivan Perisic, en un encuentro que le permite recortar tres puntos al Fiorentina, que cayó el viernes 4-1 en Roma, y acercarse a la cuarta plaza.

Los milaneses, que salieron con el arquero argentino Juan Carrizo de titular debido a la baja del esloveno Samir Handanovic, empezaron con gran determinación y lograron una doble ventaja en los primeros 23 minutos, gracias a los goles de Ljajic (m. 11), que marcó desde fuera del área, e Icardi (m. 23), que ya lleva doce tantos ligueros.

Sin embargo, a pesar de sufrir mucho, el Palermo logró reabrir el duelo en el último minuto de la primera mitad por medio del exjugador argentino del Rayo Vallecano Franco "el mudo" Vázquez, que marcó el tanto del 1-2 (m. 45).

El Inter volvió a gestionar el ritmo de juego en la reanudación y amplió distancias con un cabezazo de Perisic, que anotó su cuarta diana en Serie A (m. 55). En la recta final, los "nerazzurri" defendieron su ventaja e incluso rozaron el 4-1, de nuevo con Perisic, que remató alto tras un buen centro del francés Jonathan Biabiany.

Se trata de un triunfo importante para el conjunto del técnico Roberto Mancini, que vuelve a ganar en Serie A y que recorta tres puntos al Fiorentina, cuarto, que le queda a dos puntos de distancia. Por su parte, el Palermo sigue en una situación muy complicada y es decimoséptimo, con solo un punto de ventaja sobre la zona de descenso.

Horas antes, el Juventus se impuso con solidez en el campo del Atalanta (2-0) gracias a los goles de Andrea Barzagli y del gabonés Mario Lemina y confirmó su liderato poniéndose a tres puntos de distancia del Nápoles, segundo, y prolongando además la racha de imbatibilidad de su arquero, Gianluigi Buffon, a nueve partidos.

Por su parte, el Milan, que no perdía desde hace nueve jornadas, cayó 0-2 contra el Sassuolo en un partido decidido por las dianas de Alfred Duncan (m. 27), que marcó un golazo desde fuera del área, y de Nicola Sansone (m. 71), que culminó una gran acción coral anotando su quinto tanto liguero.

El capitán argentino del Lazio, Lucas Biglia, rescató un punto para su equipo en el campo del Torino, al transformar el penalti del 1-1 final, en un encuentro en que los locales se habían adelantado gracias a Andrea Belotti e incluso fallaron una pena máxima con el exdelantero del Sevilla Ciro Immobile. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0