Copa América Centenario viernes 03 de junio de 2016

Internacionales de Costa Rica alertan del contraataque de Paraguay

Los jugadores costarricenses Ronald Matarrita, Esteban Granados y Kendall Waston alertaron del peligro que supondrá el contraataque que tan bien ejecuta la selección de Paraguay, con la que abren el próximo sábado en Orlando (EE.UU.) en la Copa América Centenario.

Granados apuntó en declaraciones a la prensa en su hotel de concentración en Orlando que Paraguay tiene un "bloque bastante fuerte", por lo que cuando ataquen, tendrán que estar "tácticamente bien parados atrás para contrarrestar su contraataque".

Waston avisó del peligro de los balones que Paraguay puede poner a la espalda de la zaga y las "diagonales" que les gustan a sus delanteros.

Matarrita indicó por su parte que Paraguay se "repliega atrás y tiene un contraataque bastante fuerte", aunque consideró que tal vez van a "proponer algo más", por ser su primer partido del torneo.

A pesar de la dificultad de su debut, en su opinión vital para pasar a la siguiente ronda, Matarrita dijo que el grupo está "totalmente confiado".

"Estamos haciendo un excelente trabajo, con buenas sesiones entrenamiento y el planteamiento del profesor (el técnico Óscar Ramírez) nos está dando buenos resultados y esperamos tener buen partido ante Paraguay", dijo.

A ello, apuntó, hay que sumar otros dos equipos "sumamente difíciles" en el Grupo A, Estados Unidos y Colombia.

El defensa indicó que han impuesto su "trabajo, empeño y fe" en sí mismos, y que todo ello les ha dado réditos para que Costa Rica haya "subido mucho de nivel y hay que seguir por ese camino y no bajar el nivel"

"Es importantísimo llegar a cuartos de final, y sin duda nosotros estamos para llegar a la final, y venimos aquí a ganar la copa y esa es la única mentalidad que tenemos", dijo.

En este mismo sentido se manifestó su compañero Granados, que rechazó cualquier otra opción que no sea luchar por levantar la copa.

"Costa Rica no viene solo a participar, viene a intentar ganar la copa, sabemos que tenemos una buena selección, nos conocemos de dos años, con la misma base, venimos con la convicción de hacer un buen papel y ganar", señaló.

Waston dijo que con lo que hizo Costa Rica en Brasil 2014, en el que los ticos alcanzaron por primera vez los cuartos de final de un Mundial y acabó el torneo invicta, los otros equipos les ven de una "manera diferente", por lo que deben "mantenerlo y mejorar día a día".

En su opinión, el choque contra Paraguay es el "partido a muerte", porque es el primero y el más importante pues a partir de ahí se abren otras expectativas.

El planteamiento del combinado tico es hacer su juego, dijo Matarrita, que indicó que Costa Rica "siempre va para adelante", pues disfrutan con el control del balón, y apostó por un triunfo ante Paraguay con el que mandarían un "mensaje a Colombia y EE.UU.". EFE