Fútbol Internacional domingo 04 de junio de 2017

Irlanda se hace fuerte en casa y se impone ante Uruguay

La selección de Irlanda hizo respetar su casa al imponerse por 3-1 a la de Uruguay este domingo en partido amistoso que se disputó en Dublín.

Encabezados por Jon Walters, Cyrus Christie y James Mcclean Irlanda propinó a la Celeste su tercera derrota al hilo tras caer en las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018 ante Brasil y Perú, respectivamente, en marzo pasado.

Apenas a un minuto de haberse iniciado el encuentro llegó la primera jugada para los irlandeses tras una salida en falso del portero uruguayo Esteban Conde dentro del área que logró salvar el defensor Martín Cáceres.

Enseguida Irlanda tuvo mayor orden y dominó la pelota en el terreno uruguayo, lo que generó la primera acción de gol con un tiro directo de Jon Walters al arco de Conde.

La selección suramericana encendió las alarmas cuando su delantero estelar Edinson Cavani salió con molestias musculares y fue reemplazado por Christian Stuani.

Sin embargo, tras las salida del astro del PSG, la Celeste mostró orden y generó su primera acción de gol con un tiro directo de Stuani al arco irlandés.

Cuando ambos equipos mostraban el mejor juego colectivo llegó el primer gol para los irlandeses con un potente disparo de pierna derecha de Walters.

Uruguay no bajó los brazos y se volcó al ataque para conseguir la igualdad momentánea en el minuto 37 mediante un cabezazo del zaguero José María Giménez dentro del área irlandesa. Al cierre de la primera mitad Walters tuvo una clara opción de anotar frente a la puerta uruguaya con un remate que se estrelló en el travesaño.

Pero a los cinco minutos de la segunda mitad el conjunto local sí concretó el segundo tanto con una jugada de Cyrus Christie en la que superó las marcas de los uruguayos y de disparo con la pierna izquierda superó a Conde.

Los irlandeses mostraron un mayor despliegue ofensivo durante esta mitad tras los continuos errores de la defensa charrúa y en el minuto 76 Mcclean burló la marca de Giménez para decretar el 3-1 que sentenció el partido.

Tras este resultado, Uruguay viajará a Francia para medirse allí el próximo miércoles a Italia en otro partido amistoso, mientras que Irlanda jugará ante Austria el 11 de junio.

- Ficha técnica:

3. Irlanda: Darren Randolph (m.46, Keiren Westwood); Cyrus Christie, Kevin Long, Shane Duffy (m.61, Alex Pearce), Stephen Ward; Glenn Whelan (m.46, Wes Hoolahan), Harry Arter; Jeff Hendrick (m.77, James McClean), Robbie Brady, Jonny Hayes (m.60, Aiden McGeady); y Jon Walters (m.61, Daryl Murphy).

Entrenador: Martin O'Neill.

1. Uruguay: Esteban Conde; Maximiliano Pereira (m.61, Federico Ricca), Sebastián Coates, José María Giménez, Martín Cáceres; Carlos Sánchez (m.46, Álvaro González), Egidio Arévalo Ríos (m.46, Nahitan Nández), Matías Vecino, Diego Laxalt (m.46, Alejandro Silva); Jonathan Urretaviscaya y Edinson Cavani (m.12, Christian Stuani).

Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 1-0, m.27: Walters. 1-1, m.37: Giménez. 2-1, m.50: Christie. 3-1, m.76: McClean.

Árbitro: Craig Thomson (GBR). Amonestó a Jeff Hendrick.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Aviva Stadium, de Dublín. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0