Torneo Apertura 2016 viernes 22 de enero de 2016

Irrazábal guía la victoria de Capiatá frente a General Caballero

Capiatá se despertó en el complemento y aprovechó las concesiones de General Caballero para terminar quedándose con una plácida victoria en su estreno en el Apertura 2016 guiado por Julio Irrazábal, autor de un doblete (3-2).

General Caballero hizo un buen primer tiempo, pero en el complemento pagó a un precio muy alto los feos errores defensivos para terminar cediendo los tres puntos en su regreso a Primera División y en visita a la casa del Deportivo Capiatá por la primera fecha del campeonato Apertura 2016.

El equipo de Aldo Bobadilla impuso al inicio una marcación férrea en su quehacer y maniató las intenciones del Escobero en gran parte del primer tiempo. Bladimiro Duarte abrió el marcador, pero Julio Irrazábal gritó la paridad antes de que el reloj consuma el tiempo de la etapa inicial.

En la segunda fracción, el conjunto auriazul volvió a encontrar luz en Irrazábal, de rendimiento de menor a mayor, y después Arnaldo Zárate puso el tanto definitivo que derrumbó las aspiraciones y la fe de un equipo que se quedó además sin fuelle en el compromiso, pese a que pudo descontar en el último minuto de adición mediante un penal correctamente ejecutado por Óscar Giménez.

EL PARTIDO. El "Matarife" necesitó escasos minutos para asentarse en el campo enemigo y tras superar los remates de Cristian López y Julio Santa Cruz empezó a jugar, mandar en el mediocampo y con mucho orden en su estructura impuso zozobra en la zona de miedo.

La más clara salió de los pies de Víctor Matta, a seis minutos del encuentro, cuando el enganche hizo una lucida acción e hizo explotar el latigazo en la parte exterior de la red. El comienzo favorable creció con las apariciones de Cristian Aguada, en dos ocasiones, pero en ambas situaciones no pudo direccionar la pelotas cruzadas hacia el arco de Carlos Servín.  

Las buenas sensaciones prosiguieron hasta que Bladimiro Duarte con un golpe de cabeza mandó a la red la pelota y puso algo de justicia en el marcador. A esta altura, Capiatá nunca encontró el rumbo y fue claramente inferior ante el juego aplicado y solidario de los hombres de Aldo Bobadilla.

Sin buscar mucho y ya al filo del segundo cuarto Santa Cruz remató a las tribunas tras la primera concesión importante del conjunto visitante. Luego León cargó su ofensiva con el veterano Roberto Gamarra y un minuto después, a los 30', el delantero exigió la tapada de Blas Hermosilla, que en rebote no pudo frenarse y se llevó por delante a Gustavo Romero.

Del penal se encargó Julio Irrazábal, errático hasta esta parte, pero con buena definición desde los doce pasos. El empate golpeó la confianza del elenco de Zeballos Cué y ya no fue el mismo. Aún así hubo golpes mutuos en lo que restó el primer tiempo. En lo que dio el reloj Capiatá gozó de la chance más clara, pero Julio Santa Cruz desperdició la ocasión al ejecutar un tiro débil y desviado cuando contaba con acompañamiento de dos compañeros muy bien ubicados.  

En el inicio del complemento, el Matarife acechó con un remate rastrero de Cristian Aguada, que exigió la intervención de Carlos Servín. Pocos después el delantero Óscar Giménez mandó un cabezazo por arriba en otra aparición fulgurante de Víctor Matta, la usina de fútbol de la visita.

El compromiso entró en el terreno del ida y vuelta en el que faltó mayor acierto frente al arco rival. La respuesta escobera llegó por intermedio de Santa Cruz, poco fino en la definición, cuyo remate impactó de lleno en la cara de Hermosilla. El portero volvió a lucirse en le minuto 62' cuando sacó con una exuberante tapada el cabezazo de Cristian López.

No obstante, cinco minutos después ya nada pudo hacer ante el disparo de Julio Irrazábal. El sector defensivo se confió en la salida, que aprovechó muy bien los hombres del local. El equipo de Bobadilla terminó por derrumbarse a los 70' cuando Arnaldo Zárate puso el tercero y echó toda la estantería matarife que descontó con Óscar Giménez, insuficiente para evitar el regreso con derrota a la División de Honor del fútbol paraguayo.