Fútbol Internacional sábado 02 de septiembre de 2017

Isco sitúa a España a un paso del Mundial de Rusia

La selección española dio un paso casi definitivo en pos de sellar su billete para el Mundial, tras imponerse este sábado por 3-0 a Italia, en otra jornada de la fase de clasificación europea en la que además, Serbia no desaprovechó el tropiezo de Irlanda para acercarse a Rusia 2018.

Una espectacular actuación del jugador del Real Madrid Isco Alarcón, autor de dos de los tres tantos del conjunto español, permitió a los de Julen Lopetegui alzarse con el triunfo en un encuentro, en el que España fue netamente superior a los transalpinos.

Dominio que se encargo de trasladar al marcador Isco, que tras abrir el marcador a los 14 minutos con un sensacional lanzamiento de falta, encarriló definitivamente la victoria de la selección española con un no menos sensacional disparo desde fuera del área a los 40 minutos.

Se encargó de redondear el marcador para el equipo español el delantero del Chelsea inglés Álvaro Morata, al culminar un contraataque conducido entre el propio Morata y el central Sergio Ramos, que recordó en esta acción sus tiempos de veloz e incisivo lateral.

Este triunfo reafirma al conjunto español al frente de la clasificación del grupo G con una ventaja de tres puntos sobre Italia, segunda, que tras la derrota encajada en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid parece definitivamente abocada a disputar la repesca.

Un objetivo con el que todavía sueña Albania, que se situó en la tercera posición del grupo G, con cuatro puntos menos que los italianos, tras imponerse este sábado por 2-0 a la modesta Liechtenstein.

El marcador reflejó las dificultades del conjunto albanés, que dirige el italiano Christian Panucci, que sólo pudo superar en la segunda mitad al endeble equipo del Liechtenstein, gracias a los goles de Odishe Roshi (m.54) y del capitán Ansi Agolli, que estableció en el 78 el definitivo 2-0 para los locales.

MÁS SELECCIONES. Israel se despidió de cualquier opción de pelear por la repesca tras caer sorprendentemente derrotada (0-1) ante Macedonia con un gol del veteranísimo delantero Goran Pandev a los 73 minutos de juego.

Todo lo contrario que Serbia, que no desaprovechó el tropiezo de Irlanda, que empató 1-1 en su visita a Georgia, para afianzarse en el liderato del grupo D, tras imponerse este sábado por un claro 3-0 a Kosovo.

Liderada por el lateral Aleksandre Kolarov, que inició la jugada del primer tanto local, obra de Mijat Gacinov a los 20 minutos, y firmó diez minutos después, en el 30, el segundo de los tantos balcánico, la selección serbia sumó un triunfo que le acerca al Mundial de Rusia.

Cita ecuménica para la que podría dar un paso definitivo en Dublín si logra vencer a una selección irlandesa, que esta vez dejó gran parte de sus opciones mundialistas, tras empatar 1-1 en su visita a Georgia.

De nada les valió a los irlandeses adelantarse a los 4 minutos de juego en el marcador con un gol del defensa Shane Duffy, tras una mala salida del guardameta local, ante el buen juego del equipo georgiano, que encerró a Irlanda en su propia área durante todo el primer tiempo.

Esa superioridad permitió a Georgia igualar definitivamente a los 34 minutos de juego el marcador con un gol (1-1) de Valeri Kazaishvili, que deja Irlanda en la segunda plaza del grupo D con dos puntos menos que Serbia.

En este grupo Gales todavía mantiene vivas sus opciones de pelear por el puesto de repesca, tras imponerse por 1-0 a Austria con un solitario gol del jovencísimo Bed Woodburn, de tan sólo 17 años, a los 74 minutos.

Igualmente cerrada se presenta la lucha en el grupo I, que pasa a liderar Ucrania, tras imponerse por 2-0 a Turquía, en una jornada en la que Islandia cayó inesperadamente (1-0) en su visita a Finlandia. Croacia, el máximo favorito, vio como la intensa lluvia caída sobre Zagreb obligaba a suspender su duelo con Kosovo.

La selección ucraniana no desaprovechó esas circunstancias para auparse a la primera posición, con un punto de ventaja sobre croatas e islandeses, tras vencer por 2-0 a una Turquía, que se complica notablemente sus opciones mundialistas, con un doblete de Andriy Yarmolenko en la primera parte.

Islandia, una de las grandes sensaciones de la pasada Eurocopa de Francia 2016, no pudo repetir victoria al caer por 0-1 ante Finlandia con un sensacional gol de falta del jugador del New York City Alexander Ring. EFE
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0