Dakar viernes 30 de diciembre de 2016

Isidre Esteve tiene muchísimas ganas de iniciar ya el Dakar

Isidre Esteve vuelve al Rally Dakar, una competición que no disputaba desde 2009. El piloto catalán, que sufrió un accidente en el 2007 que lo dejó en silla de ruedas, llegó al país "con muchísimas ganas de empezar ya la carrera".

"Con muchísimas ganas de empezar ya, llevamos mucho tiempo preparando todo, perfecto para empezar las verificaciones, probar un poco el coche y que empiece la carrera", comentó poco después de su arribo al país en charla con D10 y ÚLTIMAHORA.COM.

Esteve afirmó que conoce poco de Paraguay donde hará dos días de verificaciones y un día de carrera. "Estamos muy preocupados con otras cosas del Rally, como la entrada a Bolivia, vamos a ver cómo es tantos días en la altura", comentó el piloto que "se preparó en Portugal, España y 10 días en Marruecos".

El catalán se mostró sereno para enfrentar esta competencia extrema tras una ausencia de ocho años a causa del accidente del 24 de marzo de 2007, en la Baja Almanzora (España), que lo dejó al borde del retiro definitivo."Estamos tranquilos, sabemos que el Dakar tiene puntos muy complicados como el tema de Bolivia y la bajada a Argentina", concluyó.  

El piloto español consiguió finalizar la edición del 2009 del Dakar pero acabó con dos úlceras por presión que le tuvieron parado durante un año y medio, algo que tratará de evitar en esta ocasión con el uso del "cojín inteligente".

Esteve ya cuenta con varios años de experiencia en el Dakar en moto (en coche solo participó en 2009). Debutó oficialmente en 1998. Este año volverá a la competencia extrema a bordo de un Mitsubishi con los mandos adaptados y junto a su copiloto y hombre de confianza, Txema Villalobos.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0