Eurocopa 2016 lunes 27 de junio de 2016

"Italia no es solo una nación defensiva y hoy lo hemos demostrado"

El seleccionador italiano, Antonio Conte, afirmó, tras derrotar a España en octavos de final de la Eurocopa, que su equipo "no es solo defensivo y lo han demostrado".

"Creo que hemos hecho un excelente partido, este equipo sabe jugar al fútbol, tenemos una buena organización defensiva, pero creo que también en ataque hemos hecho un gran partido. Hay quien piensa que Italia es solo defensa, pero hoy hemos demostrado que no es así", aseguró.

El seleccionador italiano afirmó que ya había advertido la víspera que sus jugadores tenían "algo" para ganar a España.

"Estamos felices porque hemos completado un gran partido, hemos tenido muchas ocasiones contra una de las mejores naciones del mundo", comentó.

"Los muchachos han hecho algo muy hermoso. Llevamos juntos un mes y tengo un grupo magnífico, pese a los problemas de lesiones o suspensiones, hemos superado todos los obstáculos", indicó.

"España es uno de los equipos más fuertes del mundo, tiene muchos jugadores de alto nivel, los que han jugado y los que estaban en el banquillo. Atraviesan un gran momento, sus clubes lo ganan todo. Durante dos años han metido dos equipos en la final de la Liga de Campeones. Haberles ganado tiene que darnos satisfacción", indicó.

"Ganar a España no es algo previsto, hacía 20 años que no ganábamos en un partido oficial. De vez en cuando es justo que nos demos esta alegría y estamos muy contento. Y más en un partido a eliminación directa", aseguró.

El seleccionador, que ayer había afirmado que para ganar a España tenían que hacer "algo extraordinario", indicó que frente a Alemania, que definió como "el mejor equipo de esta Eurocopa", deberán hacer "una hazaña titánica" y sobreponerse a las adversidades.

Entre ellas citó la sanción a Thiago Motta y la posible lesión de De Rossi, que se retiró con problemas físicos, además de la de Candreva.

El técnico indicó que la victoria de hoy contra España les dará confianza para afrontar a Alemania el próximo sábado, una selección que, recordó, les venció 4-1 hace unos meses.

Conte señaló que el triunfo ante España "no debe quitar la sed de sorprender de los jugadores", pero afirmó que "tampoco hay que salir derrotados ni dormidos tras esta victoria".

Conte reconoció que el fútbol italiano "pasa por un momento difícil en lo que se refiere al talento", por lo que dijo que tratan de compensarlo "comportándose como un club", lo que otorga una gran importancia al aspecto táctico del juego.

El seleccionador confirmó que al final de la Eurocopa entrenará al Chelsea pero se mostró convencido de que algún día volverá a sentarse en el banquillo de Italia porque "esas emociones no se tienen en ningún otro lugar". EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0