Nacional de fútbol de salón martes 07 de marzo de 2017

Itapúa, no apta para los favoritos en Fútbol de Salón

El 47º campeonato nacional de fútbol de salón entra a su recta final.

Por Guillermo Areco - @Guille_Areco

  

Después del mata-mata que se disputó este lunes, solo resta la etapa cuadrangular decisiva en la que en recta final se encaminarán los mejores de la presente edición hacia el título desde este miércoles, en tres noches sucesivas y ya con entradas generales a G. 50.000 ya en una sola sede y en jornadas de doble programación que se desarrollarán en el coliseo San Roque de Encarnación.

  

La experiencia de una disputa inédita en cuatro sedes simultáneas, ha marcado un hito en la edición 2017 de las finales del campeonato más competitivo y atractivo en su género tierra adentro.

  

La experiencia se reeditará en julio a nivel internacional con el sudamericano C20, clasificatorio al mundial de Colombia y puede repetirse incluso en el futuro inmediato en otros campeonatos de categorías formativas.

  

En materia de favoritos, fueron varios los que quedaron afuera. Lo más llamativo fue el marginamiento del histórico campeonísimo Paranaense, que comparte con Amambay el privilegio de tener la mayor cantidad de títulos.

  

Otros campeones nacionales que fueron eliminados son Concepción, que había ganado la edición del año pasado, Horqueta, campeón del 2015, Caaguazú, Villarrica y Caacupé.

  

El campeonato ha dado por otra parte una muestra de adultez organizativa llamativa y de cohesión entre autoridades departamentales y comunales con la dirigencia regional deportiva, que trajo como resultado un montaje ambiciosamente sin precedentes en este tipo de torneos.

  

Fuente: Última Hora.


¿Qué te pareció la noticia?
0