Primera División miércoles 12 de noviembre de 2014

Itauguá sufre la caída del 12 de Octubre y el retorno a Intermedia

Sol de América no tuvo piedad y venció por 4-2 a domicilio al 12 de Octubre, que con esta derrota sentencia su vuelta a la categoría Intermedia a 4 fechas del final del torneo.

Una temporada duró el retorno del equipo itaugüeño en Primera División, tras lograr el título de la categoría Intermedia del fútbol paraguayo en el 2013.

El 12 de Octubre nunca pudo asentarse a lo largo del año y los malos resultados que trajeron varios cambios en el banco, finalmente le pasaron factura y nunca atinó a despegar en ninguno de los dos torneos.

Comenzó este camino con Estanislao Struway, luego pasaron también por el banco Félix Darío León, Alicio Solalinde, Roque Yassogna y actualmente lo dirige René Vázquez.

Magra fue la campaña en el Apertura para el 12. Terminó en la penúltima posición y en este segundo semestre se encuentra en el mismo lugar, y con esto se despide muy temprano, faltando aún 4 fechas para el final del torneo.

Volviendo al encuentro de este miércoles, Sol fue contundente y triunfó con claridad. Abrió la cuenta para el danzarín el jugador Claudio Correa a los 38 minutos del primer tiempo. Édgar Villasboa amplió la ventaja a los 6 minutos del complemento y a los 23 minutos, otra vez con gol de Correa, Sol llegaba al tercero y ya goleaba en Itauguá.

Un minuto después, Ariel Roa ponía el descuento, pero las chances de lograr al menos el empate seguían siendo lejanas; más aún seis minutos después con el tanto de Cecilio Domínguez que puso el 4-1 parcial.

Sobre los 35, Germán Centurión volvió a descontar para maquillar el marcador, pero la diferencia ya no tenía relevancia, la derrota era un hecho y con esto el descenso a la Intermedia.

Ahora son dos los equipos que pelean por no seguir los pasos del 12 a cuatro fechas del final del torneo. Ellos son el 3 de Febrero de Ciudad del Este y Rubio Ñu. El más complicado es el equipo del Este del país.


¿Qué te pareció la noticia?
0