Rally del Chaco domingo 02 de octubre de 2016

"Itor" Galeano vuelve a lo alto y es bicampeón del Transchaco Rally

Víctor Galeano completó el trámite de la etapa 3 y se consagró por segunda vez como campeón del Transchaco Rally.

El Transchaco Rally tiene su nuevo campeón y es la dupla conformada por Víctor "Itor" Galeano y Diego Fabiani, con un Mitsubishi Lancer Evo X. El piloto, que se hizo con la punta de la general en el segundo día de la carrera, solo tuvo que completar los 6 tramos especiales del día para volver a subir al podio.

Itor administró bien la gran ventaja que obtuvo tras el colador del rally, ganó una prueba, cedió las otras y cerró siendo campeón. Merece una mención el trabajo realizado este domingo por Tiago Weiler, quien aceleró y ganó cuatro especiales de la etapa, terminando en la segunda posición en la RC2, 11 en la general.

HISTÓRICO. El Team Copetrol logró un histórico uno-dos en el Chaco, ya que Blas "Chun" Zapag se quedó en la segunda posición en la clasificación general. Además,  el piloto fue ganador de la clase RC2N por delante de Miguel Ortega.

TRES AÑOS. La nueva consagración de Galeano en la máxima prueba del deporte motor de nuestro país llega luego de 3 años. El corredor se había levantado con el título en una memorable competencia en el 2013, donde tuvo remar de atrás para ver la bandera a cuadros con su Lancer Evo X color naranja.