Sol de América lunes 17 de noviembre de 2014

Jacquet rejuvenece con Sol en el ciclo que sigue invicto

El veterano Mario Jacquet no tardó mucho en enderezar el rumbo unicolor con una campaña que sigue invicta. Con tres victorias al hilo, el DT y  los jugadores, gozan hoy de un presente maravilloso en Villa Elisa.

Sol está brillando con fuerza en las postrimerías del campeonato Clausura, etapa que se inició desde que tomó el mando del equipo el experimentado Mario César Jacquet. EL entrenador no necesitó mucho tiempo para devolverle la mejor performance y mantener vivo un viejo anhelo, exiguo hoy, de anotarse a una copa internacional.

Jacquet, incomprendido a veces, otorga todos los créditos a sus dirigidos. "Desde que llegué estoy disfrutando de ellos, son muchos los jugadores que me están sorprendiendo. Me demuestran que son humildes y no tenés que imponer ninguna disciplina", desglosó este lunes en una amena charla con Fútbol a lo Grande.

CONVENCER. El técnico cuenta que el secreto está en convencer a los futbolistas de lo que deben hacer en el campo de juego. Además mencionó que el carácter es elemental para recoger resultados positivos en el fútbol.

"Cuando llego a un club busco por qué el equipo no funciona, yo hablo con ellos como jugador, intento convencerle, que crean en ellos mismos, explicarle que están en un club serio y que deben retribuir eso con carácter", señaló.

El Danzarín viene de ganar al Sportivo Luqueño con el que cortó la sostenida avanzada del Auriazul. Esta fue la tercera victoria al hilo en la era Jacquet, que aún mantiene el invicto desde la fecha 13 cuando debutó con empate 1-1 ante el Deportivo Capiatá. Para ver una campaña similar hay que retroceder hasta el 2012, año en que con Ricardo Dabrowski también consiguió la similar  cifra de triunfos.

El próximo desafío es Nacional, juego marcado para el sábado, a las 18:00.


¿Qué te pareció la noticia?
0