Fútbol Internacional jueves 07 de junio de 2018

Japón confía en atraer a más estrellas con la llegada de Iniesta

La liga japonesa, la J-League, confía en atraer a más estrellas del fútbol internacional e incrementar sus ingresos por derechos de televisión con la llegada de Andrés Iniesta, según dijo su presidente, Mitsuru Murai.

"Creo que la llegada de Iniesta nos ayudará a promover la liga nipona en todo el mundo. Y también puede ayudarnos para atraer a otros grandes nombres del fútbol mundial", afirmó hoy el responsable de la liga en una rueda de prensa.

Murai se pronunció así sobre el sonado fichaje del exjugador del FC Barcelona por el Vissel Kobe nipón, que ha despertado una enorme expectación en el país asiático y con el que tanto el club del oeste de Japón como la liga nacional aspiran a dar un salto de calidad.

La llegada del legendario centrocampista internacional español se suma a un plan puesto en marcha por la J-League para mejorar su fútbol base, las finanzas de sus clubes o su difusión mediática, y con el que la liga quiere multiplicar sus ingresos y su nivel futbolístico.

"No tratamos de competir con la liga china en cuanto a poderío económico, pero sí queremos fomentar la fortaleza de nuestra competición, su transparencia económica y su carácter único", explicó Murai al presentar el plan estratégico de la competición nipona.

En 2017, la J-League facturó unos ingresos de 240 millones de dólares (211 millones de euros), lo que supone el doble que el año anterior, y en su mayoría procedentes de la venta de derechos de televisión domésticos.

En el marco de su plan de crecimiento, la J-League también firmó el año pasado un acuerdo de colaboración estratégica con la Liga española destinado a fomentar vínculos entre clubes de ambos países, y que se centrará en la cooperación técnica y la formación de jóvenes jugadores. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0